jueves, 29 de noviembre de 2012

Vence al ‘duende que se roba cosas’



Hay objetos que parecen destinados a perderse: agujas, cucharillas, llaves, hilo, botones, cinta adhesiva, bolígrafos... “Mi mamá decía que cuando algo se pierde, es seguro que se lo ha llevado un duende”, recuerda Hilda, una abuela que cree que estos seres dejan de robarse cosas cuando consiguen que te organices bien. Por ejemplo, las llaves dejan de desaparecer si les das un lugar específico. De lo que se trata, con o sin duende es de ser ordenados. Una bonita vasija de cerámica junto a la puerta te servirá para poner todos los llaveros de la casa. Y por si alguna llave se pierde o daña, ten una réplica de todas en otro envase especial en la alacena.

Con las agujas pasa lo mismo, ten un costurero con hilos y agujas para la familia y otro sólo para ti. Presta insumos del tuyo solamente si te los devuelven al terminar de usarlos, de otra forma, seguro se perderán.

Otro punto flaco son los cubiertos. “El secreto es no dejar salir los cubiertos a las habitaciones”, recomienda Clara. “Cuando los chicos van a ver televisión llevando gelatinas o algún otro postre, nunca regresan las cucharillas y aparecen en cualquier parte. Por eso, es importante el tener siempre un lugar para comer y otro para la distracción”.

Si extravías muchos bolígrafos, compra uno especialmente bonito y caro, para que duela perderlo. Ten siempre otro atado a una libreta junto al teléfono y hazle un bolsillo especial en tu cartera para llevar un tercero. Recuerda que si le das un lugar, siempre sabrás encontrarlo.

Organizado

En el mercado existen organizadores con múltiples bolsillos. Reúne a tu familia y entre todos ordenen agujas, tijeras, hilos, cinta adhesiva y botones, con el compromiso de respetar el lugar de cada cosa.

Imanes

Si tiendes a perder las llaves, prueba colocando un gran imán en la vasija portallaves, será mucho más difícil que se pierdan. Haz lo propio para atraer a las agujas y alfileres si el costurero no basta.

Si lo pierdes todo

Usa una canasta o un receptáculo para dejar lo que siempre llevas al salir de casa: billetera, celular, llaves y libreta de apuntes. Adquiere el hábito de dejar allí estos elementos al entrar a casa para que luego sea fácil hallarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario