lunes, 10 de diciembre de 2012

Construcción de una jardinera

Embellecer el hogar con plantas no es complicado. Basta una pequeña jardinera para que la fachada de la casa se vea más acogedora. Como verá con pocos materiales y unas entretenidas horas de trabajo, usted podrá construir dándole la forma y tamaño que prefiera.

Una jardinera hecha con ladrillos a la vista no necesitará revestimiento y tendrá un aspecto más rústico, pero si prefiere hacerla con ladrillos comunes, puede enchaparla una vez pañetada. Todo depende del gusto personal y de la decoración del ambiente, ya sea la fachada, el jardín, algún corredor exterior, o una pared lateral.

Una sugerencia es incorporar un tubo de desfogue del agua, que puede ser de PVC, para que el líquido drene y no se empoce. No necesita columnas, solamente se pica la base del muro y el asentado de ladrillos se hace con mortero. La mezcla de concreto necesariamente lleva impermeabilizante.



MATERIALES

- Ladrillos

- Cemento

- Arena gruesa

- Agua

- Palustre de pala

TIPS

Revestir la jardinera por dentro con cerámica, ayuda a prevenir los daños causados por la humedad.

EL DATO

Construir una jardinera es una solución práctica para mejorar un ambiente pequeño y contribuye a llevar un poco de verdor al hogar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario