sábado, 8 de diciembre de 2012

El 2013 se pintará de violeta

Majestuoso, sabio, profundo y asociado con la honestidad, así es el violeta, que ya ha sido elegido por los diseñadores como el color predominante para el 2013. "El violeta, inspirado de la familia de los azules, actúa como un bálsamo visual, un relax en nuestras ajetreadas vidas", indica Roxana Justiniano, de Dekorato Ambientación.

Color de la energía. Forma parte de una paleta de 75 colores y es un matiz versátil, dice la profesional, que combina muy bien con los tonos más luminosos, con los cítricos, con los neutros cálidos y así también con otros azules, morados y verdes. "Son llamativos tonos pasteles que expresan energía, alegría, creatividad y propósito", indica.

Esta tendencia es atrevida y se destaca por el uso del color en color. Sin embargo, también propone un lado más sutil que combina tonos vivos con blanco tiza y grises cálidos.

Un detalle que resalta. Justiniano resalta que las imágenes como el mensaje de esta tendencia tienen un fuerte vínculo con el orden y la perfección. Los colores de esta tendencia son soleados y edificantes, como recuerdos de la infancia. Abundan los cielos azules y las cerezas envueltas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario