sábado, 8 de diciembre de 2012

La mesa de nochebuena

La cena de la Nochebuena es una de las más especiales del año y la mesa navideña toma un papel muy importante. La variedad para realizar la decoración es amplia, pero no deben faltar los candelabros, senderos, individuales, centros de mesa y por supuesto la vajilla. Cinco objetos en los que Casa Ideas enfatiza para decorar la mesa. Tienen que ser escogidos de manera que armonicen con todos y cada uno de los elementos decorativos y utensilios (ver foto).

Armonía y color. El orden, y la armonía en colores también son elementos a tomar en cuenta, precisa la cadena chilena de productos que tiene su sucursal en el supermercado Fidalga de la Av. Cristo Redentor. Los colores adecuados de siempre para ponerle color al comedor son los tradicionales tonos rojo y el verde. Sin embargo, destacan que últimamente se están utilizando el plateado y dorado, para un terminado más elegante. Los manteles blancos son los indicados para resaltar los caminos de mesa. Así también se pueden hacer arreglos con frutas y flores.

Cómo armar la mesa. Lo primero es saber cuánta gente va asistir. Como segundo paso poner el mantel en la mesa (bien planchado) y después el sendero y los centros de mesa (guirnalda o candelabro). Seguidamente colocar los individuales buscando que combinen con el mantel y por último los platos, cubiertos, las copas y las servilletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario