lunes, 24 de diciembre de 2012

La mesa navideña: una fusión de estilo y color

Una cena es ineludible en estas fechas y este acontecimiento genera mayor atención de los invitados y familiares en la mesa.

Por tal razón, antes de celebrar la Navidad, es necesario tomar en cuenta propuestas que harán que la velada sea exitosa.

TENDENCIAS En principio se recomienda que los colores y diseños de los artículos que se empleen para decorar la mesa, coincidan con los elementos navideños que adornan la casa.

Para la elección del color, se debe pensar en el estilo que se quiere que predomine.

Es decir, si se desea una mesa tradicional, es conveniente apelar a los tonos verdes, rojos, blancos y platas. Pero si se prefiere un aire invernal, utilizar colores blancos o azulados.

La creatividad es el límite en estas fechas, sin embargo, lo primordial es fomentar el espíritu de la Navidad.

Consejos para montar una mesa navideña singular

color

Un dato útil para la elección del color que primará en la mesa de Navidad es saber lo que denota cada uno:

- Mesa con tonos dorados: otorga elegancia y calidez.

Colocar un mantel blanco, una vajilla blanca o transparente con algunos ribetes dorados, cubiertos en color oro –o con detalles oro- y acompañar con unas piñas o algunas velas doradas.

- Mesa con tonos plateados: poner un mantel rojo –liso o decorado- y platos blancos. Otra opción podría ser un mantel blanco, platos rojos y servilletas con toques navideños.



centro

El centro de mesa es primordial y si no se tiene uno, es sencillo crearlo:

Poner una guirnalda acompañada de cintas y lazos en tonos que acompañen la mesa y una vela grande en el centro o varias de distintas alturas.

Para un centro de estilo moderno, utilizar semiesferas de vidrio con bolas de Navidad, frutos secos o bolas de cristal y decorar con cintas.



norma

Respetando las normas protocolares de armado de la mesa, el plato hondo deberá ir siempre encima del plato llano y los cubiertos deberán colocarse por orden de utilización.

En cuanto a la elección de los platos, utilizar los que ya se tienen en casa y colocar encima de cada uno algún adorno.

Se puede poner un moño, una esfera, una cinta, o algún detalle que resalte el espíritu de la época navideña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario