martes, 25 de diciembre de 2012

Los manteles Protagonistas en la mesa

Aunque para muchos pueden pasar desapercibidos, los manteles le brindan un toque distintivo a las mesas. El color y el diseño pueden cambiar

Elemento protagonista. Existen manteles de tipo clásico, romántico, moderno, minimalista o incluso los hay temáticos.

Según Wilma Escalante, decoradora de interiores, los manteles pueden llegar a ser los protagonistas en la decoración de un evento. “Con su presencia pueden convertir a una mesa en elegante o divertida, además a los decoradores nos ayudan a generar las ideas para ambientar la celebración", manifestó Escalante.

La elección. Más allá de las sugerencias que pueda realizar un decorador de interiores, la elección de los manteles, para un evento especial, es de responsabilidad exclusiva del dueño de la fiesta. "En la elección se pone de manifiesto el gusto, el estilo y las preferencias que tiene el cliente", expresó Escalante.

En la elección es posible que se solicite una demostración de cómo se verán los manteles en una mesa servida.

Además, es esencial que estos elementos vayan de acuerdo a la forma y las medidas de la mesa. "Debe cubrir por completo la mesa y caer al menos un tercio de la distancia hasta el piso", explicó.

Estilos
Manteles según la ocasión

Sencillos. Si la idea es una comida al aire libre los manteles de tela le otorgan sencillez y calidez.

Alegres. En los jardines lo ideal es un mantel suelto y servilletas muy alegres con colores vivos. Esto hará que su mesa sea muy acogedora para las visitas.

Exclusivos. El cuadriculado y servilletas lisas combinando con el mantel es una opción alegre e informal.

Práctico. El lugar más usado del hogar es la cocina, por eso, el mantel debe ser resistente y práctico. Los plastificados son rápidos de limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario