sábado, 29 de diciembre de 2012

Los platos redondos pasan de moda

Porque la presentación de un plato también puede ser un arte, en los últimos años se ha impuesto la moda en la vajilla. Platos cuadrados, amplias dimensiones con líneas y flores son las últimas tendencias a la hora de poner la mesa. Diseños que se impusieron y lo seguirán haciendo este año, según el criterio de Jorge Pari, experto en decoración de la tienda Selecta Regalos, y Mirtha López encargada de asesoramiento del Multicenter.

Otro plato que se suma a la vajilla. De acuerdo a los expertos en decoración, las tradicionales formas redondas ya no son de preferencia. Más destacan que los elementos en sí mismo, pasaron a ser accesorios importantes y que se destacan por su funcionalidad en el conjunto de la vajilla. "Ahora no son solo simples recipientes, sino que le pueden dar a su mesa una elegante decoración", señala la decoradora Mirtha López. Además, agrega que otros elementos como el "plato base" se introducen al conjunto de la vajilla para brindar más elegancia a la mesa.

López aconseja que al momento de adquirir los platos sean de porcelana lisa y no así con relieves pronunciados. "Si le gusta los relieves, que sean leves", dice.

Formas y detalles que embellecen a la porcelana. "La originalidad y creatividad son las características de la tendencia actual de platos, ya que con diseños estampados y formas cuadradas, rectangulares y ovaladas hacen dinámica la presentación de la mesa", señala Pari. Asimismo, indica que las formas fuera de lo común no se dejan esperar, ya que también los hay en formas de hojas y gotas. En cuanto a colores, la tendencia en más atrevida. "El blanco se mantiene; sin embargo, los colores como rojo, plateado, dorado, bronce y hasta el fucsia se hacen presente", señala el decorador Jorge Pari. Otros accesorios nuevos parte de la vajilla, indica Pari, son las fuentes para posar las ensaladas.

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario