domingo, 23 de diciembre de 2012

Pinturas elegantes todoterreno

El tono de su pared exterior y los resultados de las agresiones de los factores climatológicos son factores que delatan la calidad de su pintura. Para evitar eso, y además tener una pared que se destaque por su color, el grupo Ribepar, experto en pinturas, recomienda como primer punto elegir una de calidad y productos adicionales. El pintado es un proceso aprovechado y apreciado por los apasionados al arte. "En ella se debe ahorrar, ver rendimiento, satisfacción, durabilidad y belleza", indica Freddy S. Middagh, jefe de Marketing de la empresa.

Preparar la superficie. El experto señala que otro punto importante es la preparación de las superficies, paredes, puertas, ventanas, losas, techos, etc., puesto que para cada tipo de superficie existe un procedimiento. "Lo que se busca con ello es tener un buen resultado con alta consistencia para sus paredes", dice el profesional.

Resistencia. Para una mayor cobertura y rendimiento para paredes y tumbados estucados, una pintura acrílica es la solución, esta brinda óptima resistencia antimoho exterior e interior. Existen otros productos como el Coralit, que rinde 75m2, con su fórmula siliconada, y garantiza 10 años a sus metales y maderas (puertas, ventanas, etc.).

Middagh menciona que la pintura acrílica elástica es un producto que forma una película flexible e impermeable. "Todas son fáciles de aplicar y brindan máxima protección impermeable y gran elasticidad sellando las fisuras y acompaña además la expansión y contracción de las paredes de mampostería o de hormigón, causadas por los cambios de temperatura", precisa.

"Además de los beneficios estéticos, ahorra dinero porque duran más tiempo, protegen la construcción y ayudan a prevenir la salud de los niños y personas con problemas respiratorios", concluye el profesional.

Pinturas
En el garaje o cochera es mejor el uso de pinturas lavables por ser un lugar donde el humo puede impregnarse en las paredes; además, se recomienda utilizar un color gris o alguna tonalidad similar que mimetice las manchas que se producen, para que perdure todavía más el buen aspecto de este ambiente, en muchas ocasiones olvidado. Sugerencia: pintar el piso de coral o pintura poliuretana.

Características
Para frentes y exteriores existe el producto especial que ofrece resistencia a la intemperie y a los agentes climáticos, es importante hacer uso de ellos, por eso no conviene reemplazarlas por pinturas para interiores. Menciona como sugerencia Coralatex, Incaflex y Sol y Lluvia. Para ladrillos pueden usar Incabrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario