miércoles, 26 de diciembre de 2012

Puf, el asiento versátil se adapta a todas las necesidades

Alegre detalle. Se acondiciona a un ambiente de oficina o de hogar, según el modelo y el material del que estén hechos. Entraron con fuerza en el siglo XX y actualmente son un importante recurso de decoración



Puf, así suena este confortable y versátil asiento cuando nos sentamos sobre él. Hay uno para cada rincón de la casa, de diseños modernos, infantiles, elegantes y hasta para el jardín.

Pueden ser cuadrados, redondos, en forma de pera o la forma en la que su diseñador se haya inspirado. Se trata de un mueble que aporta una nota de color y diversión a cualquier espacio.

Nunca más un rincón donde esté un puf será aburrido. Niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de sus bondades, ya sea como instrumento de decoración o como reposapiés, ya que este mueble se adapta a todas las necesidades.

Viene recubierto por tela de lona, cuerina, cuero e incluso los hay de acrílico. De esta manera quedan bien en diferentes ambientes.

Como dijo la arquitecta y decoradora Liliana Rivero, un puf es un comodín a la hora de aumentar un asiento más en un ambiente donde ya no cabe otro mueble






CON UN AIRE ORIENTAL

También los hay cuadrados
Los pufs de rattan están muy de moda, en especial para ambientes de jardín y exteriores. Este modelo está en Life Shop en $us 200 (av. La Salle No. 604)






EL PUNTO DE TU ATENCIÓN

El cuero, el más sofisticado
Los pufs de este material son siempre los más caros y elegantes. En Tizziano hay modelos y colores para elegir y atienden pedidos. Este de color rojo vale $us 280
www.tizzianomuebles.com




NO LO VAS A PASAR POR ALTO

Este modelito va a llamar la atención
Producto de una mezcla de vidrio y silicona, estos diseños de vanguardia (arriba y dcha.) están destinados solo para aquellos que son osados y no tienen miedo a ser diferentes. El blanco cuesta $us 520 y el azul, $us 150 (New York Mall, tercer anillo externo, av. Cristo Redentor)




PARA LOS CHICOS DE LA CASA

Un detalle infantil para ser más divertidos
Diseños con motivos infantiles inspirados en Princesas, Cars y otros hechos en cuerina (Bs 350), bien coloridos.
(Espubal, av. Cristóbal de Mendoza, frente a La Salle)





ROMPER CON LO TÍPICO Y ARRIESGARSE A SER DIFERENTE

POR GINA JUSTINIANO
gjustiniano@eldeber.com.bo

A la hora de hacer la lista de los regalos y pensar en ser creativo, los pufs son una excelente opción. El destinatario del obsequio de cualquier edad lo va a agradecer.

1
ALGO DE HISTORIA
La palabra puf debe su origen al árabe y quiere decir cojín sin brazos ni respaldo. En el siglo XIX la decoración de las casas acogió la llegada de los pufs, se trataba de pequeños taburetes bajos, pero cubiertos por una tela para disimular las patas. A finales del siglo XX se hizo más popular hasta hoy en día.
www.pasiondeco.com



2
CÓMO SE HACEN
Generalmente están rellenos con bolitas de plastoformo, esponja picada o plastoformo molido, mezclados entre ellos. De esta forma el puf es liviano, fácil de mover y se amolda al cuerpo de quien se recuesta. Cuando el forro es de cuero (es más elegante) no recalienta mucho y es lavable con esponja y jabón líquido.
www.tizzianomuebles.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario