domingo, 23 de diciembre de 2012

Ropa de cama. El color y la textura son factores a tomar en cuenta al momento de elegir.

Un aspecto lujoso y una sensación confortable le debe dar su cama, considerando que en ella se pasa un tercio de la vida. Para ello, una buena elección de ropa de cama toma un papel importante. "La manera de vestir la cama es cada vez más importante, ella forma parte de un estilo de vida y define la decoración que deseamos dar a nuestra habitación, creando así un estilo romántico, moderno, clásico, etc", dice Cynthia Roca, gerente propietaria de la franquicia "Florexótica Flower & Home".

Colores claros. La ropa de cama -por nuestro clima cálido- debe ser clara, fresca y suave. La misma ha logrado tener una importancia en la decoración porque ambienta e invita al momento de descansar y relax en el hogar. Asimismo, la combinación es importante, pero también la textura del material que se utiliza y la iluminación para aportar elegancia y delicadeza al ambiente. "Aunque en la variedad está el gusto, en esta época del año se recomienda usar colores armoniosos, en especial colores cálidos que abriguen a través de la percepción visual", indica la experta. Los bordados tersos y colores claros son los recomendados para los adultos y los motivos florales, tonos azules o rojos para la cama de los más jóvenes.

Accesorios que combinen. La profesional menciona que para que una cama luzca completa son varios los accesorios que se utilizan, como el faldón, las capas decorativas para formar el edredón o plumón, las almohadas y sábanas que van a tono con todo y los almohadones decorativos que dan el toque final. En las épocas del año donde tenemos temperaturas altas predominan el uso de tejidos frescos como el algodón, lino, seda, todos ellos son perfectos por su flexibilidad, suavidad y ligereza, lo cual le dará libertad de movimiento. El concepto de ropa de cama que utiliza Roca en su tienda es la combinación entre sí de todos los accesorios, cada uno creando un estilo para cada personalidad. Florexótica le da el asesoramiento necesario (Av. Ana Barba Nro. 500).

Cuidados

Use suavizante durante el lavado y seque las sábanas al sol. Son buenos aliados el bicarbonato de sodio o las hierbas aromáticas (lavanda, romero, espliego, menta), que puede dejar actuar por el día y retirar antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario