viernes, 24 de febrero de 2012

spa en tu propia casa

Velas aromáticas, pétalos de rosa, música instrumental suave, algo de incienso y algunos productos de belleza bastarán para armar un spa en tu propio cuarto de baño. Si estás estresada y necesitas relajarte y te agota hasta el salir de tu casa, sólo ponle imaginación y creatividad a tu baño y convierte este ambiente en un lugar acogedor para  gozar de momentos de relax y placer.

Lo que necesitas son elementos básicos que no te demandarán gastos económicos e, incluso, puede ser que tengas todo esto en tu propia casa.

Requieres ambientar un espacio en casa donde nadie te moleste y que esté a una temperatura agradable. La iluminación tenue la darán las velas aromáticas y el incienso se encargará del aroma. Un poco de música relajante completará el ambiente de relajación. Una vez logrado esto, aplícate cremas humectantes de todo tipo: cremas para las manos, los pies y una mascarilla para rostro que te obligue a tenderte en una cama o un sofá por buen tiempo, sin hacer nada más.

Elige también un exfoliante para tu tipo de piel. Así removerás las células muertas que puedas tener.

Si cuentas con una tina de baño, recurre a las burbujas y las sales minerales a la mano. Un baño con estos productos te relajará muchísimo y dejará tu piel con un aroma delicioso.

Variedad de esponjas

Para masajear bien tu cuerpo es recomendable que cuentes con esponjas de varios tipos. Una suave para aplicarte el jabón líquido, otra no tan lisa para exfoliarte y otra más gruesa para ayudarte a reducir algunas imperfecciones de la piel, como en talones y codos.

Piedra pómez

Tener una piedra pómez en tu baño es una buena idea. Te ayudará a que tus pies queden suaves y bien cuidados y eliminará el exceso de callosidad. Puedes frotar además muy suave tus rodillas, codos y cuello. No exageres para que no te queden marcas.

Información: www.webdelabelleza.com/relax/convierte-tu-bano-en-un-spa-personal

martes, 21 de febrero de 2012

Vajilla de los primeros sabores

Ahora desayunar en casa no tiene por qué ser siempre monótono y aburrido, ya que un buen juego de vajillas puede llenar de alegría su mesa aunque usted se acabe de levantar, todo está en saber elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Tonos como el azul, calipso, verde, rojo o amarillo marcan la propuesta que Cosmet tiene para empezar el día con buen pie, "Además, el clásico blanco con detalles combinados son los indicados para el desayuno", manifiesta Jenny Rojas, encargada del sector de ambiente de la tienda.

Cuestión de colores. Puede elegir entre una gama de un solo tono o estampados, solamente tome en cuenta que no desentonen con el resto de la decoración de la estancia donde pasa los primeros minutos de la mañana.

En la mayoría, los colores fuertes se imponen sobre el fondo blanco para contrastar armonía y sobre todo otorgar vitalidad a quienes disfrutan de la comida más importante del día.

Puede variar. Y si de elegir se trata es importante tomar en cuenta que las vajillas del desayuno siempre van más completas que las del té de la merienda.

Los materiales son también una opción abierta, puesto que frente a la porcelana de toda la vida, se pueden optar otros siempre y cuando estos inyecten con sus diseños, elegancia y energía en cada jornada.

Imponente rojo

Una combinación en rojo y blanco de la línea alemana Jolipa, el juego lleva desde platillos, tazas y tetera, es ideal para un desayuno en pareja y ocasiones especiales.

Combinaciones

Un set en tono calipso de la línea alemana Portico, lleva 15 piezas para seis personas. Estas al igual que las demás se las puede encontrar en la tienda Cosmet.

Toque elegante

Un set de la línea Portico con 15 piezas para seis personas, el amarillo se destaca en un estampado floreado que busca alegrar la jornada de quienes hacen uso de ella.

Tonos alegres

Un set de la línea Portico con tonos verde limón, se lo encuentra en Cosmet. Una fina tetera y azucarera forman parte del juego que se adapta a varios ambientes.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cuadros de goma eva en 3D

Los cuadros infantiles en 3 dimensiones son una excelente opción para decorar el dormitorio de los niños. Se pueden elaborar en casa con una técnica en base a goma eva.

Técnica tridimensional. Isabel Margot de Torrejón, que trabaja en Acricolor capacitando en el uso de este material, explicó que la técnica tridimensional es sencilla. "El secreto está en trabajar con dos o más capas, cada una a determinada distancia de la otra. Esto le otorga una dimensión diferente en comparación a los cuadros planos", indicó.

Uno de los trabajos más llamativos y sencillos que realizó Margot de Torrejón es un cuadro de un gato con arbustos y fondo celeste (foto).

Se debe elaborar los dibujos en papel para luego utilizarlos como molde para cortar en la goma eva las figuras que formarán el cuadro.

La goma eva también puede adquirir volumen y lograr formas más complejas. "Se calienta el material con plancha y luego se coloca en un molde de cartulina. El color es esencial", explicó la capacitadora.

sábado, 11 de febrero de 2012

Hay colores que ayudan a relajarse

Si cuando llega a su casa necesita desconectarse y relajarse del estrés diario, los colores en la decoración de su hogar pueden ser de gran influencia para conseguir la armonía que busca.

Cuando se quiere lograr ambientes que inviten al relax total, Susana Severiche, decoradora de Casa Color, sugiere pensar en tonalidades neutras como los blancos, tierra o azules y verdes. "Son colores que transmiten más calma porque se asocian a la naturaleza", añade.

Entre paredes y accesorios. Para lograr un ambiente de relajación se puede trabajar en combinaciones de colores o tonalidades diferentes, ya sean en accesorios como también en paredes. "Puede utilizar un tono muy neutro suave para el tema de las paredes y acompañarlos con accesorios que también estén relacionados con los colores que transmiten relajación y tranquilidad, podrían ser los accesorios en azules, turquesas o en la gama de los tonos verdes", indica la especialista.

Ambientes indicados. Para Severiche, estos tonos se pueden incluir en cualquier espacio, "pero cuando hablamos de ambientes relajados pensamos en una sala de televisión o directamente en el dormitorio, porque en una 'sala de estar' no vamos a relajarnos, si no que vamos a recibir visitas y ahí lo que tratamos de mostrar siempre es la elegancia", agrega Susana.

Para este tipo de ambientes la decoradora sugiere que el verde es el más ideal, porque además de ser neutro se puede utilizar tanto para hombres como para mujeres.

Habitación infantil

Cuando la habitación es para un niño de 0 a 3 años, pueden ir colores intensos para estimularlos; sin embargo, desde los 3 hasta los 7 o 10 años opte por tonos más tranquilos, pasteles y suaves para que descanse y se relaje, aquí puede incluir colores vibrantes en los accesorios.

Para evitar

Si busca un ambiente tranquilo no incluya los tonos vibrantes como los rojos, naranjas y amarillos. Descártelos completamente y vaya más bien por la gama de los tonos pasteles y neutros, pero que predomine siempre un tono. El verde es el más relajante.

Accesorios

Hay que prestar atención que los colores de la ropa de cama o accesorios decorativos que se incluyen en la habitación combinen en armonía con los colores relajantes, así el espacio se vuelve más tranquilo e invita a un descanso placentero para quienes hacen uso de él.

Jardines que no se tocan

Uno de los jardines más hermosos que se puede encontrar son los japoneses, aunque dentro de ellos hay varios tipos, entre ellos el jardín zen, que no está hecho para pasear, sino más bien para ser observado.

Según explica la arquitecta Betty Ibáñez, los jardines zen (jardín seco) son espacios de meditación y contemplación en conjunción con la naturaleza, diseñados por los japoneses hace más de trece siglos.

Otra mirada. Detrás de los jardines zen existe toda una filosofía basada en el budismo. Representan al universo, son creados para inspirar vitalidad y tranquilidad y están dispuestos para percibir la realidad de una forma correcta, con sus colores, texturas, y sensaciones.

Componentes. La especialista detalla que en este tipo de jardines los materiales que se usan son: graba arenilla, pastos, musgo madera y piedras escupidas.

El espacio

Se debe tener en cuenta el espacio que sea destinado para el jardín zen, porque no es un jardín para pasear en él, sino tiene que ser un espacio para observarlo, no es igual que hacer un jardín tropical o minimalista.

Tome en cuenta

No se debe poner palmeras en los jardines zen, otras platas tropicales u otros objetos que no vayan con el diseño de los jardines zen. A veces se comete el error de porque a uno le gusta ese tipo de plantas, se lo quiere incluir en su diseño de jardín.

Cuidado pleno

Necesitan mantenimiento igual o más que otros estilos de jardines, cuide que no se mezclen las piedras o arena con el pasto y saque los palos u hojas para que el jardín esté hermoso todos los días. Jardimant ofrece asesoramiento. Inf: 776-03090.

martes, 7 de febrero de 2012

Dele vida a los vidrios

En las ventanas, mesas, en la cocina o incluso reemplazando a muros, los vidrios están siempre presentes en casa y con la técnica del esmerilado o pintado puede constituirse en un elemento decorativo muy vistoso para su hogar.

Textura decorativa. La técnica del esmerilado es una de las más utilizadas para darle vida a los vidrios. Se pueden crear figuras geométricas pero también es posible recrearlo con formas de animales, los logotipos de la empresa e incluso formas triviales.

"Para lograr el esmerilado con diseño se utiliza una máquina que bota arena a presión con tanta fuerza que desgasta la superficie del vidrio dejándolo con una textura porosa", explicó Fernando Kuo, jefe de diseño de Vicor. Para realizar los diseños más complejos se pega sobre el vidrio un adhesivo con la figura que se desea plasmar de esa manera la arena desgasta las partes que quedan libres del adhesivo. "Dependiendo de la dificultad, el proceso puede durar de una a cuatro horas", dijo Kuo.

Color definitivo. Otra técnica para darle vida a los vidrios es pintándolos a mano; sin embargo, se ha desarrollado una nueva tecnología que permite imprimir una imagen en el vidrio.

"La tecnología nos permite imprimir digitalmente en estas superficies", manifestó.

Se utiliza una mezcla de siete tipos de colores especiales para la adherencia y lo más importante es que se imprime en alta resolución, manteniendo la calidad de la imagen sin perder un solo detalle.

La impresión puede durar entre 10 a 15 años en ambientes internos y entre 7 a 10 años en exteriores.
El costo es de 37.5 dólares por metro cuadrado.

Arte. La nueva propuesta para decorar los vidrios consiste en mezclar el esmerilado con la impresión digital dejando resultados sorprendentes. "Toma tiempo, paciencia y más precisión a la hora de calcular y mezclar ambas técnicas para poder crear un nuevo estilo de arte", concluyó el experto.

Textiles, complemento para la decoración

Los textiles siempre han jugado un importante papel en la adaptación de los espacios tanto por su capacidad aislante, que retiene el calor, como por su presencia decorativa.

Las telas tienen un poderoso efecto en el espacio al grado de transformarlo completamente. Cada tela presenta diferentes facetas como su manera de “caer” o colgar, la forma que se dobla o cómo se comporta con la luz - absorbiéndola, reflejándola o difuminándola.

Escoger la tela implica prever cómo se comportará con respecto al espacio, a los objetos contenidos al mismo y a su relación con otras telas. Cuando se diseña un interior, al igual que cuando se monta una escenografía, éste debe de apegarse a un tema que a base de repetirse logre una unidad estilística: si los textiles en una habitación no guardan una relación, estos entran en conflicto opacándose mutuamente. /mundo52.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Deslumbre con el agua

El sonido del agua que corre tiene un efecto relajante y placentero, así que si quiere crear un rinconcito en su hogar que tenga estas características la propuesta es aprender cómo hacer una cascada en el jardín en base a una serie de sencillos pasos.

Lo primero que debe hacer es decidir sobre la forma básica del estanque y el tamaño, así como su ubicación. Hay que pensar en cómo se verá y tomar ventaja de las pendientes naturales del terreno.

En su lugar. Pero no cometa el error de colocar una cascada de tamaño gigante, que se vería muy mal si su jardín es pequeño. La idea es crear un espacio armonioso y de buen gusto.

Combinación de materiales. Al construir la cascada, los aspectos a ser considerados son la piscina de base, la altura del agua a ser levantada y la caída en cascada. Es preferible jugar con materiales que son fáciles de conseguir en el jardín, como piedras y plantas.

Cascadas montañosas
Recree una situación más parecida a la naturaleza; es decir, caídas de agua que tengan diferentes niveles de caídas importantes (lo que podría definir como "pisos" de la cascada). Logre recorridos visuales izquierda-derecha alternativamente para que la apariencia llame a relajarse y disfrutar.

Cascadas acantiladas
El agua cae por una pared bien vertical. Las variantes de esta idea pasan por el tipo de pared (rugoso, de piedras o madera). En otras opciones, el agua no cae pegada a la pared y entre esta y ella se pueden colocar algunas plantas o luces, logrando un efecto impactante cuando se logra una buena fusión.

Habitaciones para el romance en San Valentín

No es solo cuestión de rociar pétalos sobre la cama y encender velas alrededor del dormitorio, en vez de eso, siga algunos tips sencillos para crear un ambiente romántico que pueda desatar la chispa en San Valentín, el próximo 14 de febrero.

El primer paso para crear un dormitorio romántico es desterrar a la Tv, asegura la autora del libro "Habitaciones", Diane Dorrans Saeks. "Una televisión en el dormitorio, tanto conceptual como visualmente, es un impedimento para el romance".

La habitación romántica perfecta debe tener una cama y accesorios de alta calidad. Busque el mejor colchón, las mejores almohadas, la mejor cabecera, etc., recomiendan los expertos. Escoja cortinas , en un color cereza para un ambiente intenso y acogedor. Para una buena iluminación es recomendable usar mucha luz indirecta: de la chimenea, velas, lámparas, luz natural, arañas, etc. Las flores son indispensables para un ambiente perfumado y romántico./univision.com

Aprenda a combinar y elegir los floreros

Los hay de distintas formas, colores, materiales y estilos. Los floreros pueden, además de ser un accesorio de belleza, proporcionar un toque de luminosidad y naturalidad al ambiente donde se los coloque.

Actualmente estos vienen marcados con distintos colores en la misma pieza, también se pueden encontrar materiales como el vidrio y cristal, que son los predominantes, aunque hay diseños de madera y floreros metálicos, "ideales para viviendas donde haya niños", apunta la decoradora Rocío Villarroel.

Solos o acompañados. La elección del florero adecuado deberá estar en función al tipo de decoración que presenta el ambiente, al color de las paredes y los muebles y las flores que se podrían usar para dicho elemento, aunque hoy no es necesario acompañarlos de flores. "Se volvieron objetos escultóricos", apunta Villarroel.

De llevar flor, la clave para la decoradora es que el color se conecte con la paleta predominante a su alrededor. Asimismo, agrega, cuando son floreros muy estructurados en su diseño o texturas, la recomendación es que vayan solos o con una flor "muy simple, muy delicada".

Claves para acertar. Según los consejos de la especialista, se puede formar un trío, "con un florero alto en el color principal del espacio, uno mediano en un color que contraste y otro más pequeño o un objeto de madera", agrega. También puede usarse en una mesa de centro o en una consola y en el comedor. Si el espacio tiene colores claros, la sugerencia es animar con floreros de colores vivos o viceversa.

"Tienen la capacidad de lograr que todo se vea armónico en el espacio que se decida colocarlo"

viernes, 3 de febrero de 2012

Espejos prolongan espacios pequeños

Los espejos innovan el concepto de la decoración con respuestas creativas y de buen gusto, además multiplican visualmente las áreas donde se utilizan. Dan la impresión de ambientes más amplios y luminosos, resaltan el valor de los volúmenes y proporcionan sensaciones espaciales, de luz y movimiento. Los espejos constituyen piezas claves en la decoración porque proporcionan una perspectiva diferente de la cual forman parte todos los objetos.

Los objetos reflejados en un espejo tienen mayor relieve
espacio

Revistiendo con espejos las paredes laterales a una ventana se obtiene mayor ingreso de luz natural al ambiente. La ilusión de un ambiente más largo puede lograrse instalando un espejo de piso a techo en el centro de la pared del fondo, completando de ambos lados con un tratamiento adecuado en los muros. Una de las maneras de lograr que un ambiente parezca más ancho, es instalando espejos de piso a techo en los muros adyacentes a una ventana.



formas

Hay espejos de diferentes formas, modelos y tamaños: para colgar, de pie, con una amplia variedad de marcos, discretos, estrechos, en diversas tonalidades. Sin embargo, los espejos deben estar acorde al estilo de la casa o ser sin marcos (neutros); además se debe tomar en cuenta la función que cumplen o reforzar su estilo.



detalles

Una forma atractiva de colgar un espejo es dejarlo levemente inclinado hacia delante para que el reflejo sea más interesante. No olvide que los espejos no deben reflejar el Sol, ni proyectar alguna parte de la casa que prefiera tener fuera de la vista de los visitantes.

estanterÍa

Colocar espejos dentro de vitrinas o estanterías hace que los objetos adquieran mayor relieve, y los elementos del interior aparecen en tres dimensiones.

altura

Revistiendo con espejo una parte de un cielo raso puede obtenerse la sensación de mayor altura. Se puede utilizar un elemento decorativo colgante.

feng shui

Los espejos tienen también una función mística. Según el feng shui, el espejo frente a la puerta impide el ingreso de malas energías que trae una persona de afuera.

jueves, 2 de febrero de 2012

Onda minimalista llega a los muebles de producción nacional

Minimalistas y clásicos contemporáneos son algunos de los estilos que los fabricantes de muebles han adoptado para abrirse espacio en el mercado boliviano.

Los diseños “exclusivos” y de “alta calidad” de los mobiliarios marcan una nueva tendencia que hace un par de años incursionó al mercado, afirman los empresarios dedicados a este rubro.

Muchos de los fabricantes de estos enseres para el hogar o la oficina cuentan con un arquitecto diseñador especialista en muebles, mientras otros se actualizan con diseños que se lanzan en el exterior o buscan nuevos modelos en las ferias internacionales, como en Italia, Brasil y otros.

Tecnología en muebles. Según la gerente de la industria de muebles Kaoba, Patricia Valdez, los mobiliarios que se elaboran en esta empresa son “finos” y el proceso de fabricación es supervisado en cada paso para ofrecer garantía. "El diseño de muebles está a cargo de personas especializadas", dijo la empresaria, no obstante, los ejecutivos de la misma viajan bastante al exterior para actualizarse con nuevos diseños.

Estos mobiliarios son trabajados con madera de mara y roble, tapices, metal, vidrio y cuero entre otros materiales.

Los fabricantes de muebles, como Carvajal, Villanueva, Kaoba o Inti, tienen una larga trayectoria de más de 20 años como empresarios en este rubro, pero las nuevas tendencias han hecho que diversifiquen a tono con las exigencias del mercado.
La propietaria de muebles Carvajal, Rosmery Sarzuri, señaló que existe tecnología con mano de obra boliviana en la elaboración de los muebles. "El acabado es de exportación, y se trabaja con los mejores materiales", apuntó.

En muebles Villanueva, el propietario Juan Villanueva, señaló que durante estos dos últimos años estos estilos han ingresado con gran aceptación al mercado, lo que significó mantener las ventas, pese a que los muebles con diseños clásicos siguen siendo demandados por los clientes que son conservadores.

Minimalista para espacios pequeños

Los expertos en este rubro señalan que los estilos minimalistas son más apetecidos por gente joven y se ocupan más para pequeños espacios o departamentos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Clima y suelo, criterios para diseñar el jardín

Cuando se diseña un jardín, un aspecto clave es la selección de especies vegetales a incluir en el jardín.

Se escogen las plantas por gustos estéticos y funcionales, pero hay otro criterio muy importante: escoger sólo aquellas plantas adecuadas al clima y al suelo de cada jardín.

Cada clima tiene su vegetación apropiada, también se debe considerar los microclimas del jardín, hay zonas húmedas y otras más secas, viento, luz, incluso temperatura, precisa el ingeniero agrónomo Samuel Rosales. Casi todas las plantas que tienen flor necesitan algunas horas de Sol, las plantas de hojas jaspeadas o de colores requieren de más luz.

No todos los suelos en Cochabamba son iguales. Nos dice Rosales que la zona Sur, por ejemplo, es un lugar árido y de poca humedad, mientras que en el Norte, por la baja de vertientes naturales, hay más humedad. Hay zonas cuya tierra es demasiada salitrosa. Aparte de elegir las especies más convenientes, es recomendable mejorar los tipos de suelos.

Niveles de Ph

Los niveles de Potencial de Hidrógeno o PH también influye en el crecimiento de plantas. En los suelos ácidos, con menor PH, escasean otros nutrientes como Calcio, Magnesio, Fósforo y Boro.

Plantas Ácidas

Las plantas acidófilas son la hortensia, gardenia, azalea. Para mejorar el suelo se puede añadir caliza molida.

Suelo salino

Los suelos salinos son los que tienen una cantidad excesiva de determinadas sales como sulfatos, cloro y magnesio y hierro.

Especies salinas

Muy pocas plantas son resistentes a los suelos salinos, generalmente árboles como cedro, olivo, pino canario, olmo, retamas, cactus, por nombrar algunos.