domingo, 27 de enero de 2013

La globología, un arte con globos

Unas 300 personas se capacitaron en cursos de decoración con globos; la mitad se dedica al negocio. Los cursos duran dos semanas.

En los últimos años, la globología o el arte de decorar con globos se ha convertido en un sello característico en las fiestas infantiles, bautizos, matrimonios, cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones, en las que se lucen globos de distintos tamaños, colores y, además, con figuras de animales, muñecos y flores.
Los cursos. Nancy Bukovic, gerente General de la empresa de globos Bombucha, señaló que la globología, para muchas personas, se convirtió en una opción laboral más, ya que ven en el mundo de la animación una oportunidad para explorar su creatividad e imaginación.
“Los cursos de decorado con globos se desarrollan por dos semanas y duran 20 horas prácticas”.
Explicó que en las capacitaciones hay participantes desde los 12 años, quienes durante las dos semanas de aprendizaje deben practicar desde lo más básico, que es amarrar, desamarrar, trenzar y construir arcos con globos. Después, cada aprendiz debe aplicar una fórmula que indique la cantidad exacta de globos que se necesitará en los diferentes diseños. “También les enseñamos a preparar la hoja de costos para realizar decorados en todo tipo de eventos sociales”.
Hasta la fecha, Bombucha capacitó a 300 personas, y la mitad de ellas se dedica a la globología y domina la elaboración de diseños de personajes, como el Hombre Araña, Tortugas Ninja, Minnie, Mickey Mouse, Blancanieves, Iron Man, Buzz Lightyear y otros. “Cada curso tiene un costo de 200 bolivianos. El estudiante corre con los gastos de los materiales”.
Servicios de bombucha. El personal de la empresa de globos asiste a diferentes seminarios y talleres internacionales para capacitarse en el arte de decorar con globos y así ofrecer las últimas tendencias en globología.
Bukovic dijo que Bombucha prepara para este Carnaval distintos globos para jugar con agua. También ofrece sus servicios para ir a decorar las viviendas, oficinas y otros el día de la ch’alla. “Tenemos globos especiales. Si un cliente nos pide que vayamos a adornar su casa o empresa, primero, un equipo hace una inspección y determina qué tipo de globos y cuántos se requieren. Es económico y al gusto del cliente”.

50 clases de globos ofrece la empresa Bombucha para decorar fiestas y para llenarlos de agua en el Carnaval.

Para el carnaval ofrecen globos perfumados. La gerente General de Bombucha, Nancy Bukovic, dijo que para las carnestolendas hay globos de agua perfumados de diferentes tamaños, formas y colores. Los precios de los productos fluctúan entre tres y 50 bolivianos.
Denunció que en el mercado se venden globos falsificados. “La gente debe ser cuidadosa. Están plagiando la marca Bombucha a Bombuchazo. Éste es tóxico”.

Los productos de la empresa Bombucha

Reciclaje
En las capacitaciones, Bombucha reutiliza los globos pinchados y rotos para armar diferentes diseños. Los productos son biodegradables. En 2012 recibió un premio.
globos carnavaleros
Para Carnaval, la empresa ofrece globos exclusivamente para jugar con agua. También hay globos perfumados para adornar las casas el Martes de Ch’alla.
marca registrada
Bombucha es originaria de Argentina. En Bolivia, inició sus actividades en 2006. Su primer objetivo fue comercializar globos sólo en las fiestas de Carnaval.
las capacitaciones
El personal de Bombucha asiste a cursos internacionales sobre decoración con globos. Su oficina está ubicada en la avenida Muñecas, esquina Pucarani, en La Paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario