martes, 22 de enero de 2013

Para carnaval Pintura lavable, una opción

En Santa Cruz la temporada de carnaval obliga a muchas familias replantearse el pintado de la fachada de sus casas, especialmente si están en el centro de la ciudad. Las pinturas lavables se convierten en una alternativa contra el pintarrajeado.

Dolor de cabeza. El pintado de las fachadas en el centro de la ciudad se ha convertido desde hace años en un gran problema para los habitantes del centro de la ciudad. Según Silvia Justiniano, de American Chemical, limpiar una pared es un problema muy difícil de resolver. "En algunos casos sale más caro prevenirlo que volverlo a pintar", explicó.

Paredes libres de manchas. Las industrias de pintura han desarrollado productos para lugares que requieren una limpieza constante.

Según Freddy Middagh, responsable de Marketing de Ribepar, Coral ha desarrollado la pintura Super Lavable, formulada para lugares de limpieza frecuente. Posee un fino acabado acetinado, rápido secado, buena impermeabilidad con excelente resistencia al moho y a la alcalinidad.

De esta manera, las manchas de grasa, lápiz labiales o las huellas de la suela del zapato que aparecen en las paredes especialmente los días de carnaval pueden ser limpiados fácilmente. Este producto también sirve cuando existen marcas de café, chocolate, ketchup, mostaza, entre otras cosas.

Las manchas de pintura. Existe una variedad de pinturas. La pintura Super Lavable puede ser limpiada si ha sido manchada o repintada con una pintura látex; sin embargo, si es una pintura sintética para metal o madera, será muy difícil de limpiar. "Son químicos muy fuertes. En algunos casos será necesario utilizar alcohol o tíner", explicó Middagh.

Además, aún si es una pintura látex, la limpieza debe realizarse antes de que se cumplan las 24 horas, de lo contrario su adherencia será mayor y esto también dificultará el limpiado posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario