sábado, 19 de enero de 2013

Proteja el techo que lo cobija

Si la fachada de su casa cuenta con teja, ya sea cerámica o duralit, es importante que esté al pendiente de ella, tanto para que luzca como nueva y también para protegerla, más aún en esta época, en la que las lluvias sorprenden y lo seguirán haciendo. Pero, ¿qué producto será el indicado? Expertos nos explican sobre este tema. El impermeabilizante y sellador, apunta Alejandra Gallardo, encargada de ventas de la empresa Incerpaz, se recomienda que la aplicación debe ser una vez al año, de carácter obligatorio. De lo contrario, se crea humedad y esta al mismo tiempo hongos, deteriorando de gran manera el techo.

Una vez al año. Por ello, subraya que desde que se construye es bueno tomar recaudos. "Por eso nosotros asesoramos para realizar la debida construcción del techo, en cuanto al material y la estructura", dice la profesional.

Señala que otra situación en la que se debe utilizar este producto es cuando el techo se encuentra bajo un árbol, ya que en este caen las hojas, los frutos, si tiene, y a veces incluso crecen plantas en las tejas, lo que no permite que el agua fluya cuando llueve.

Contra el deterioro. De acuerdo a Mario Carvallo, experto en construcción civil, este producto debe ser aplicado preferentemente a fin de año, cuando las lluvias son más intensas; no obstante, estas van a seguir los siguientes cuatro meses. Ante ello, indica que este trabajo se debe realizar lo antes posible, en tanto recomienda pasar el producto (impermeabilizante) con brochas, y no así con rodillos, ya que este, por su forma rígida, no hace un trabajo adecuado, tanto en el caso de las tejas duralit (material de hidrocemento, una mezcla de cemento con cartón prensado) y la cerámica. "Con esta medida se evita filtraciones de agua hacia la losa a través de las uniones de las tejas, grietas en la losa, aparición de hongos y mohos que dañan y destruyen las tejas", concluye el profesional y deja las especificaciones sobre la manera correcta de aplicar el producto (ver recuadros).

Cómo aplicar

Para obtener una mejor adherencia, al aplicar el producto pase una primera mano, deje reposar, a las dos horas realice la siguiente y por último dos horas después la última. La teja obtendrá una membrana que quedará como plastificada. No manipular la superficie del techo hasta que este quede seco totalmente y realice la curación cuando haya bastante sol.

Producto

El producto impermeabilizante generalmente viene para ser preparado con un 50% de agua. Pero si se quiere obtener un recubrimiento óptimo se tiene que agregar en menor proporción. Lo indicado es utilizar 3 cuartas partes de agua de lo que contiene la pintura. Un ejemplo sería en los productos de recuplast, que vienen con 18 litros, que tiene que agregarle 12 o 13 litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario