martes, 29 de enero de 2013

Sillas, jarrones, repisas, cojines, sillones o incluso paredes pueden ser parte de esta propuesta moderna

Para todos los gustos. Materiales clásicos como la madera o innovadores como el tecnopolímero se acoplan a la tendencia cítrica en el hogar.


Los días de calor continúan por lo que no hay mejor excusa para cambiar una decoración oscura por una veraniega que dé una sensación de frescura.

Colores como el amarillo, naranja y verde intenso son parte de una ornamentación cítrica que aporta luminosidad al conjunto de la vivienda. Generalmente las casas que tienen estas tonalidades son de corte moderno porque se atreven a lucir diferentes a los muebles y colores clásicos de siempre.

Dentro de la tendencia de colores cítricos hay una gran gama de elementos para elegir, desde sillas, jarrones, cojines, tapetes, repisas y un sinfín de opciones.

Las páginas y blogs especializados en decoración aconsejan que la luz de estos espacios sea natural, de esta manera se crearán áreas llenas de brillo, ya que la mayoría de estos colores da luminosidad.

Eso sí, si los muebles están dentro de la tonalidad cítrica, las paredes deberán ser pasteles o blancas para no saturar


Animarse a ser diferentes y apelar al color
Por Gina Justiniano
gjustiniano@eldeber.com.bo
No es necesario que toda la casa esté decorada con tonos cítricos, basta con un área como la cocina, el living o el cuarto de los chicos, todos agradecerán la alegría del color.

1 Sicología del color
Una de las propiedades de los tonos cítricos es que hacen sentir, a quienes están en las habitaciones, más en confianza y alegría, favoreciendo a la comunicación y al diálogo entre los ocupantes. Los espacios que tienen amarillo propician el buen humor, el naranja disminuye la fatiga y el verde tiene un efecto sedante.
www.xtec.cat

2 Buscando equilibrio
Los colores cítricos dan vida al ambiente donde se los utiliza y combinan muy bien con tonalidades neutras como beige, blanco y gris claro; también es usual encontrarlos acompañando tonos tierra o madera. Por el contrario, si los colores vibrantes están en las paredes, se recomienda que el mobiliario sea claro.
www.fincamex.com.mx



Detalle divertido y útil
Repisa de madera naranja vibrante
Esta repisa tiene un marco fuera de lo común y el color en que fue pintada la destina a un ambiente alegre o infantil. Cuesta $us 90 Siria García Boutique del diseño (av. San Martín 1100)



Nota de color en exteriores
Sillón Acapulco de diseño brasilero, pero ‘made in Bolivia’
Este sillón nos hace recuerdo a las galerías de las casas en los años 80; la diferencia está en el diseño innovador. Su valor es de $us 300. Izq.: jarrón decorativo en cerámica en color amarillo, cuesta $us 70. Arketipo (Design Center)

Para sentar presencia en el jardín
Sillas resistentes al sol y a la lluvia
De procedencia italiana, tienen un diseño moderno y simple. Se recomienda para su uso en exteriores. Su valor: $us 250
Siria García Boutique del diseño (av. San Martín 1100

Silla de madera laqueada y tapiz europeo. A la venta en $us 325. Siria García Boutique del diseño (av. San Martín 1100)

No lo habías pensado...Sillas con estilo
Silla ligera realizada en material de tecnopolímero termoplástico. Resiste a golpes, arañazos y agentes atmosféricos. Su precio es $us 370. Abita (Desgin Center)

No hay comentarios:

Publicar un comentario