domingo, 20 de enero de 2013

Tapices que ‘dan vida’ hay variedad de diseños y colores

Decoración. Predominan los motivos relacionados con la naturaleza y con las vivencias y sentimientos de los artesanos que los elaboran. Tres tiendas de Santa Cruz muestran algunos de sus modelos más sofisticados



Tus atractivos diseños y colores le pueden ‘dar vida’ a una pared o proporcionarle el toque sofisticado a los muebles.

Los tapices se han convertido en una opción decorativa cada vez más usada en algunas viviendas, según coinciden los representantes de Artecampo, Casa Moda y Selecta Regalos.

Desde esas tiendas se exhiben tapices en los que predominan los diseños con extractos de la maravillosa naturaleza, paisajes turísticos y otros que expresan vivencias y sentimientos de los artesanos que las elaboran.

También se ofrecen caminos de mesa en tela bordados a mano y adornados con piedras. En Selecta Regalos cuestan Bs 223 (con dimensiones de 1,83 m y 33 cm de ancho).

Ante la diversidad de modelos, expertos en decoración de interiores recomiendan escoger un tapiz con un buen diseño y con un tamaño adecuado para que sea armónico y en proporción al espacio de la habitación donde se tiene previsto instalarlo.



Propuesta exótica en bambú
Diseño pintado a mano
Tiene un diseño finamente trabajado en bambú y pintado a mano sobre una base de fibra. Puede usarse en la pared y en el piso como elemento decorativo. Mide 2,15 m (largo) x 1,60 m (ancho). Es comercializado a $us 40,55.
Selecta Regalos


Coloridas aplicaciones en tela
Muestran parte de su hábitat
Mujeres de la Asociación de artesanas Primavera Los Tajibos (a 25 km pasando Cotoca) elaboran tapices para pared con aplicaciones en tela de algodón. Se venden en Artecampo entre Bs320 y Bs 620.




Tejidos con diseños únicos
Expresan vivencias sueños y sentimientos
Son elaborados por artesanos isoceño-guaraníes. Usan las técnicas Moise (flora) y Caracarapepo (fauna). Este tapiz expresa como les fue con su cultivo. Sirve para la pared y muebles. Cuesta entre Bs 233 y Bs 314. Artecampo


Como aprovechar mejor este objeto decorativo
Por Romy Vaca Pereira
romyclaudia@hotmail.com

Los tapices son elementos decorativos que ayudan a realzar ambientes. Para lograr efectos impactantes se deben combinar estilos y salir de lo convencional, opina esta decoradora de interiores.

1 Tendencia
Hay un mayor uso de tapices en las paredes o sobre muebles debido a que son elementos decorativos que permiten hacer un corte en los ambientes. La gente busca cada vez más la practicidad; que los tapices sean fáciles de instalar y de retirar. Todo lo que es hecho a mano tiene un valor especial. Predominan los colores cítricos y los diseños de la naturaleza.

2 Cuidados
Es importante evaluar el lugar donde se prevé colocar el tapiz y verificar si allí existe mucha humedad. Algunos tapices incorporan materiales aislantes contra el agua o los ácaros. Para su instalación se procede de la misma forma que con una alfombra y se requiere una especie de bastidores o varillas con clavos para mantener su firmeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario