sábado, 5 de enero de 2013

Tendencia provenzal para verano


Una tendencia provenzal, un estilo muy similar al rústico, es la que se impone para el jardín en cuestiones de muebles de madera. Con piezas más ligeras e impermeables, señala la arquitecta Yanine Carrillo, del Departamento de Diseño de Muebles Hurtado, el concepto de muebles para exterior convierte el jardín en un lugar armonioso.

El toque moderno. Los suaves tonos claros como beige, ocre, caoba y café crean ambientes frescos que dan como resultado elegancia y tranquilidad. "La características principal de esta tendencia es la luminosidad y gracias ello brinda una amplitud visual", describe la profesional.

Muebles de combate. Resalta que en su fabricación se emplea maderas duras y resistentes a la intemperie. La fórmula es a base de aceites de linaza para garantizar su durabilidad.

Los muebles de jardín son diferentes al de los muebles de interior. "Mientras que en cualquier habitación interna podemos priorizar tamaños, estilos y gustos, en los de exterior siempre se debe tener en cuenta la calidad de sus materiales y su comodidad", enfatiza.

Cuidados

Como es producto de madera natural, el cuidado que debe de tener es al sol, al polvo excesivo y a la lluvia. El mantenimiento se debe realizar mediante la limpieza constante y dos veces al mes el encerado de los muebles, mediante un aceite especial de origen natural y así se preservará mejor y por más tiempo.

Opciones

Para amoblar su jardín con esta tendencia aparte de ser propia del verano existe un abanico de posibilidades; mesas bajas, reposeras, sillas, sillones, mesitas y hasta sombrillas. "Un punto importante es procurar que sean lo suficientemente fuertes e impermeables como para resistir a los fenómenos climatológicos, además de cómodos para su uso", enfatiza la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario