sábado, 5 de enero de 2013

Velas para adornar y dar luz al hogar

Las velas pueden aportar un nuevo estilo, sin necesidad de gastar mucho dinero. Puede elegirlas en diferentes formas y colores o simplemente combinarlas con accesorios como piedras o pétalos de rosa. Permiten eso y mucho más. Con la variedad que existe se decora desde espacios pequeños a los más amplios. Artelibre Velas, una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de velas, y su propietaria, Raquel Tejada, que se apasionó por la luz y la magia de las velas, nos muestran más sobre este poderoso elemento decorativo.

Dónde se destacan mejor. La profesional señala que pueden ir como centros de mesa, en pequeños rincones, escaleras, etc. La elección del color dependerá de las tonalidades del lugar que se quiera decorar. Para ambientes rústicos se prefiere colores que resalten, como el naranja y amarillo, combinados con el crema o café. Si se trata de habitaciones de niños se pueden emplear los colores pasteles como fucsia o verde manzana. En cambio, para ambientes modernos el azul y el naranja suave son los adecuados, indica la experta, quien tiene una gama de velas artesanales (calle René Moreno Nro. 160. Telf.: 3-368081).

Cree su espacio preferido. Para el espacio de la sala se recomienda acompañar las velas con luminarias. También pueden ir con otros elementos como hojas secas, flores, piedras y distintos recipientes. Además, se puede decorar con distintos tamaños de velas: grandes a pequeñas.

Como se menciona, la versatilidad de las velas no solo permite diferentes decoraciones, sino crear ambientes majestuosos como cuando se lucen en las escaleras. Otro toque distinto se consigue cuando estas son de colores claros, acompañadas de plantas y piedras pueden resultar relajantes y si quiere algo romántico pueden ir con unas rosas o sus pétalos. "Las velas son para espacios cerrados, ya que no resisten el sol", aclara la experta.

Formas. Con respecto a las formas y tamaños de velas, encontrará desde las típicas redondas o cuadradas hasta velas con formas de flor, de corazón o flotantes.

Luminarias. Son elementos que permiten que las velas resalten. Vienen de todo tamaño, desde 8 centímetros hasta 40 a 50 de alto y hacen una decoración más sofisticada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario