domingo, 3 de febrero de 2013

Siete usos inesperados del microondas en casa

El microondas puede servir para cosas que ni siquiera uno se puede imaginar. Siete son los usos inesperados que se le puede dar en el hogar.

Lava calcetines, pela las verduras, despega un chicle, recupera sellos, conserva alimentos, esteriliza botes y consigue un remedio para el dolor.

Una prueba demostró que algunas prendas salen relucientes del microondas, en especial los calcetines y ropa de algodón que se pone en un recipiente con agua jabonosa y se lo calienta 10 minutos a máxima potencia. Este truco también sirve para desinfectar los estropajos.

Algunos consejos prácticos para tomar en cuenta

cocina

Las verduras después de 4 o 5 minutos en el horno podrán pelarse con más facilidad. El tomate debe ponerse boca a bajo y cuando se empieza a desprender los bordes sacarlo. También sirve para ablandar algunos vegetales como la palta. Las hierbas frescas son tan perecederas pero para prolongar su vida se debe colocar previamente lavadas sobre un papel de cocina, calentar durante treinta segundos hasta que estén secas, dejar reposar, cortar y colocar en un recipiente hermético.



fácil

Calentar durante unos segundos una cucharada de vinagre y verterla en un paño puede ayudar a liberar el chicle de cualquier prenda. En el caso de los sellos sólo basta introducirlo, humedecido previamente, en el microondas y calentarlo a máxima potencia por veinte segundos. Al sacarlo bastará con tirar suavemente.



útil

Para esterilizar un frasco de cristal, llenarlo de agua y calentarlo dos minutos, envolver en un paño limpio. Finalmente en caso de calambres calentar un calcetín con lentejas durante dos o tres minutos y al sacarlo servirá como agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario