jueves, 7 de febrero de 2013

Sillas de oficina, confort para las horas de trabajo



Preferencia. Las personas en la actualidad se decantan por la calidad, garantía y ventajas que les proporciona el producto que utilizan varias horas al día.

Los diseños ergonómicos que incorporan materiales flexibles y resistentes que se ajustan al cuerpo del usuario para darle la mayor comodidad posible, son la principal característica que presentan las sillas para ejecutivos en esta temporada.

Materiales como el poliuretano, las mallas con micro perforado, las fibras o el gel son los preferidos por los diseñadores a la hora de fabricar el respaldar y el asiento de las sillas.

Mientras que el aluminio pulido, el acero y el nailon, son los elementos que se imponen en los brazos, en el cilindro, en la base y otras partes de las sillas.

La tendencia actual de la reducción de los espacios físicos en los que las personas desempeñan sus trabajos (oficinas, escritorios), no han afectado el tamaño de las sillas e incluso en algunos casos tienen dimensiones mayores a las habituales.

Las opciones son variadas
Mauricio Ardaya, del departamento comercial de Marelli, manifestó que debido a que las personas pasan mucho tiempo sentadas en sus trabajos, las sillas en la actualidad tratan de ser lo más cómodas posibles.

Ardaya explica que en este sentido, el respaldar de las sillas es una de las partes que ha tenido más cambios y en el que se han incorporado a su diseño nuevas combinaciones en los últimos años.

Sillas como la CXO, utiliza en su respaldar una mezcla de gel y fibras que se amoldan a la columna vertebral del usuario y brindan un mayor confort, además gracias a su base de acero resiste el peso de una persona de más de 100 kilos; la CXO se vende a $us 2.723.

Otras como las de la línea ECO cuentan con un sistema que permite máxima flexibilidad al respaldar y son fabricadas a partir de materiales ecológicamente correctos, son un 100% reutilizables y un 92% reciclables.

Carmen Rea, del área de ventas de Atlántida Inmobiliaria Integral, explicó que las sillas hoy en día cuentan con sistemas de reclinación y funcionalidad.

La resistencia es otra de las características, ya que su base está elaborada en estructuras metálicas altamente resistentes de aluminio, de malla técnica de alta tenacidad elástica clipeada, de poliamida con fibra de vidrio, carcasas de polipropileno, entre otros.

Atlántida Inmobiliaria Integral comercializa más de siete marcas de sillas para oficinas y entre las preferidas por los clientes se encuentra el sillón Premium Status Ejecutivo que tiene un valor de $us 661.

Por su parte, Janeth Andia de Corimexo, expresó que la tendencia en sillas para la oficina en esta gestión, son las que poseen formas anatómicas y curvas con asientos posformados, que ayudan a reducir el estrés que se genera en el trabajo.

Algunas de las características que tienen las sillas son el apoyacabeza regulable en altura de seis posiciones, el respaldo tapizado de red en variedad de colores, el apoyo lumbar con regulación de altura, los brazos regulables en altura de cinco posiciones con apoyabrazos de piel integral y el sistema ‘synchron’ en asiento -compuesto por dos palancas-, una para regular la altura, y la otra que activa la regulación del respaldar en cuatro posiciones.

Andia añade que estas se fabrican con una resina inyectada de polipropileno con insertos de acero en los bujes o con inyección de duro aluminio y zamac con insertos de acero roscados y con tubos ovalados y redondos de acero al carbono, que por lo general es del tipo SAE101.

El precio de las sillas que fabrica Corimexo, dependiendo del modelo, va desde los $us 560 hasta los $us 700.
CXO. Es silla de oficina de última generación. Cuesta $us 2.723.

Ecológicas. Los materiales con los que se elaboran son reciclables


Variedad. Los respaldares tienen formas que se ajustan al usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario