martes, 12 de marzo de 2013

Alcuzas prácticas ¡perfectas para decorar tu mesa!

Las alcuzas son accesorios imprescindibles y, sobre todo, útiles en cualquier mesa. Pero así como son elementos prácticos y necesarios, el salero y pimentero, además de las aceiteras y vinagreras, pueden ser también muy decorativos.

Existe una gran variedad de modelos y materiales de juegos de alcuzas. Lo importante es buscar siempre los que se adapten mejor al tipo de decoración de tu casa y, por supuesto, a las necesidades. ¡Te sorprenderás de lo que puedes encontrar!

En criterio de la diseñadora industrial Anahí Araníbar, a la hora de elegir una alcuza para la mesa, no solamente se deben tomar en cuenta aspectos como las formas, los colores y los diseños, sino también su funcionalidad, utilidad y comodidad en su limpieza. Respecto a los colores, considera que deben ser lo más neutros posibles.

Un complemento ideal son los moledores de pimienta.
Diseños novedosos y coloridos
Los tonos cítricos imponen tendencia
Un modernísimo y original diseño para colocar sal y pimienta con imán para adherirse al acero en tonos que marcan tendencia en esta temporada y sirven como elementos decorativos.
Se los puede encontrar en Idee a $us 42

Especiero con un toque de color. Vidrio y acero con tapas coloridas a bs 89,90 en Casa Ideas

Modernos y originales
Estos moledores de pimienta de madera con acero inoxidable son de origen italiano y se los encuentra en Idee a $us 100


Diseños que adornan los ambientes
Coloridos especieros a la hora de comer
La fusión de la porcelana con la madera y el vidrio con el acero y tapas coloridas le dan un toque de elegancia a estos diseños de alcuza y especiero.
Se los encuentra en Casa Ideas, del Súper Fidalga, desde Bs 90 hasta Bs 100


Los clásicos siempre están vigentes
Porcelana decorada, vidrio y acero inoxidable
Las alcuzas de porcelana con diseños decorativos y las de vidrio combinadas con acero inoxidable le dan un toque ‘in’ a la mesa.
Se los encuentra en Idee a $us 50 y $us 36, respectivamente

Algunos consejos importantes a la hora de elegir
Por Anahí Araníbar | abress@eldeber.com.bo

La diseñadora industrial Anahí Araníbar brinda algunos consejos que se deben tomar en cuenta al momento de comprar una alcuza

1 Utilidad y color
Hay que comprar una alcuza no solo agradable a la vista, sino también fácil de utilizar, por tanto es necesario fijarse en que los hoyos de salida, tanto de la sal como de la pimienta, sean suficientemente grandes para comodidad al momento del uso. Sobre el color, debe ser lo más neutral posible, ya que será usada junto con la vajilla de diario y la de ocasiones especiales.


2 La limpieza
La especialista señala que el lavado de una alcuza también es un factor importante a la hora de decidir cuál comprar. Se debe tomar en cuenta la que tenga un fácil acceso para la esponja o cepillos de lavado, ya que este utensilio siempre es el centro de atención de la mesa y queremos que esté limpia, no solamente por estética, sino también por higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario