lunes, 4 de marzo de 2013

El Alto cuenta con un estilo propio en inmuebles urbanos

Colores llamativos, en diferentes gamas, revestimiento de cerámica o azulejo en el exterior del primer nivel y otros detalles se fueron convirtiendo en la carta de presentación del estilo de la fachada de las edificaciones en El Alto, y es que cada elemento genera un estilo propio que caracteriza a las construcciones de la urbe.

De acuerdo con la explicación de Helen Helguero, diseñadora de interiores, cada región pone un sello en el estilo de las construcciones que tiene que ver con la personalidad de los habitantes.

“Es muy cierto que en algunos casos las tendencias nos llegan de afuera, pero en cada lugar las personas le agregan elementos que tiene que ver mucho con la cultura y las costumbres de la región”, aseveró la experta.

En el caso particular de nuestra urbe, la fachada de los edificios muestra precisamente esa mezcla de diseños.

“Vemos que los colores son llamativos, se ha visto mucho en exteriores un rojo fuerte con dorado y unos detalles negros o naranjas que van en degrade hasta amarillo y si comparamos, aunque las figuras sean contemporáneas, se asimila mucho a la tendencia de lo llamativo de las polleras y la vestimentas de las señoras de la región andina y a mi parecer no está mal porque se crea una identidad que hace que se identifique a la ciudad por estos elementos”, agregó la entrevistada.

Otro factor que influye en las decisiones de los ciudadanos para que sus casas se encuentren presentables es la funcionalidad de los materiales a usarse.

“Se ha visto mucho el material, en los pisos y en algunas paredes debe ser impermeable porque se tiene la costumbre de agradecer a la Pachamama y no se podría hacer eso si los pisos o las paredes fueran de materiales que son difíciles de limpiar a o desmanchar y una vez más vemos la mezcla de lo cultural con las tendencias extranjeras”, acotó Helguero.

Basta con levantar la vista desde uno de los sitios altos de esta ciudad para poder ver como la expansión de hogares no se detiene, en gran parte de esta urbe el ladrillo y el cemento se combinan para crear una agradable vivienda para los vecinos, mientras que en otros los colores llamativos de nuevas pinturas brillan hacia el sol a la vista de los ciudadanos.

Asimismo, en la última época se presentó la atención de muchos alteños que buscan la forma de implementar en sus hogares un área verde que pueda servir como lugar de entretenimiento para los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario