martes, 19 de marzo de 2013

Porcelana Vuelve con fuerza al hogar

La porcelana regresa con fuerza a la decoración. Este material, indispensable en las mejores casas en siglos pasados, vuelve con fuerza a los hogares.

Material versátil. Los decoradores vuelven a apostar por esta loza que nació en China hace 4.000 años e, históricamente, ha sido considerada como un artículo de lujo imprescindible en las mejores mesas.

En la actualidad, este material ha tomado otro rumbo y, pese a seguir siendo un material caro, se ha adaptado a mundos tan diversos como el de la joyería y la alta decoración por su ligereza y dureza.

Para el decorador Ignacio García de Vinuesa, la porcelana en decoración aporta la satisfacción de vivir con un objeto de diseño actual fabricado por artesanos con un material milenario, ya tenga una utilidad (vajillas o lámparas) o sean meramente decorativos.

Estilos que se renuevan. Ese afán de recuperación de la decoración ha hecho que en los hogares vuelvan a las estanterías figuritas que antes eran consideradas pasadas de moda o renovadas cabezas de ciervo de porcelana colgadas en las paredes.

"En los últimos años las grandes manufacturas de porcelana europeas han colaborado con jóvenes diseñadores y artistas plásticos para que reinterpreten los diseños tradicionales y aporten ideas frescas que devuelvan el interés por este material a las nuevas generaciones", puntualizó García de Vinuesa, para quien la porcelana es tan versátil que lo hace “único”.
Esta versatilidad ha hecho que para los decoradores este material se haya convertido en un comodín a utilizar, tanto en ambientes minimalistas como en los barrocos.

Diseños propios. Otra de las alternativas a la que recurren muchos diseñadores tiene que ver con la posibilidad de realizarle algún diseño a los materiales de porcelana.

De esta manera, sobre este material se pueden crear diferentes motivos para que vaya acorde con la ornamentación del hogar y del gusto del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario