sábado, 6 de abril de 2013

Cascadas, oasis en el jardín

Los ambientes que cuentan con una cascada se ven majestuosos. "En los jardines estas construcciones otorgan un cambio original, con sonidos agradables, una vista diferente y efectos tranquilizantes", dice el paisajista innato Rudy Rodas, quien lleva 20 años trabajando con estos elementos decorativos. "Convierten los hogares en magníficos santuarios naturales", agrega.

Modelos según los gustos. Señala que existen diferentes estilos, como el japonés, el moderno y el clásico. En tanto que la altura depende del gusto del cliente. "El más alto que realicé fue de 20 metros", dice. "Mientras que los precios están entre 3.000 bolivianos hasta 6.000 dólares", especifica.

El experto señala que en su empresa se construyen desde la estructura de las cascadas hasta los últimos detalles. "También se incluye una diversidad de plantas", dice el profesional, quien realizó trabajos en importantes edificios de la ciudad.

Elementos. Los materiales que se pueden ocupar van desde cemento hasta rocas. Entre las que más se utilizan son las de granito o arenisca. "Las formas redondeadas dan mejor aspecto para cascadas", especifica el profesional.

Ahora, los más requeridos son los colores neutros como las piedras negras y blancas. Sin embargo, también se puede trabajar en colores vivos, como cuarzo rosa, violeta o verde, esquistos abigarrados o veteados o piedras calizas, indica el profesional, que deja muestra de los distintos trabajos que se pueden realizar.

Cuidados

El mantenimiento de estos es vital en cuanto al agua. Se tiene que cambiar periódicamente. Asimismo, es recomendable una revisión de los expertos.

Tamaño

En cuanto a los tamaños, los hay desde 20 centímetros hasta los 20 metros. El mismo dependerá del espacio y diseño del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario