viernes, 19 de abril de 2013

Costureros con frascos de vidrio

Nunca damos mucha importancia a los costureros, pero a la hora de encontrar hilo, aguja, tijera, botones, no sabemos por dónde empezar a buscar. Una buena manera de tener los elementos de costura organizados es tener un lugar especial como este costurero.

Los materiales que se utilizarán son: frasco de vidrio con tapa, un retazo de tela, cinta para decorar, encaje, pelotas de telgopor, pegamento y cúter.

La pelota de telgopor debe ser del mismo diámetro que el de la tapa del frasco. Con la ayuda de un cuchillo o cúter corta la pelota de telgopor a la mitad. Pega una de las mitades sobre la tapa del frasco y deja secar. Por otro lado corta un pedazo de tela que supere el tamaño de la tapa del envase y la pelota de telgopor. Cubre con este pedazo de tela la tapa y coloca algunos alfileres para sostenerla.

Al mismo tiempo dale forma a la tela marcando los costados de la pelota, el centro y la parte inferior con los alfileres. Toma el pegamento y colócalo en la parte inferior de la tela uniéndola a la pelota de telgopor. Retírala a un lado y déjala secar. Corta toda la tela que sobre a los costados. Luego decórala con encaje y la cinta de seda a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario