sábado, 27 de abril de 2013

Jardines. Casa cor nos trae una propuesta que se caracteriza por la introducción de las plantas tropicales y el aluminio en las fuentes.

A simple vista, este jardín brinda una sensación de estar en dos lugares a la vez; por una parte, en un patio donde se pueden encontrar las plantas de la abuela. Pero con solo desviar un poco la vista, sorprende una fuerte que deja caer el agua, en un suave chorro. Este es el concepto que presentan los paisajistas Ingo Beltrán y Marcela Montes en Casa Cor Bolivia 2013.

Tropical. Las plantas, todas tropicales, son las que se utilizaban antes "de la abuela", comenta el paisajista Beltrán. Entre ellas se encuentra la guembe, lengua de suegra, entre otras. "Son muy aptas para este clima", explica.

Para convertir este espacio verde en una novedosa tendencia, el experto señala que se integró las planchas de hierro oxidado. Asimismo, añade otro elemento atractivo, que son los banquitos con huecos, que por el medio de los agujeros, que tienen formas redondas, se puede ver la luces que traspasan, resultando de este reflejo una iluminación sofisticada por la noches.

Además, el experto explica que otro elemento que se puede destacar en este jardín son las luces, que están ubicadas en lugares estratégicos para resaltar las detalles de este ambiente. "Además, no gastan mucha energía", agrega el experto, que tiene 15 años de experiencia, en los que con su empresa Tulipán Paisajismo ha realizado diversos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario