martes, 2 de abril de 2013

Otoño A replantear la decoración

Es otoño, por lo tanto el calor intenso de hace algunas semanas va cediendo su lugar a días con una temperatura más agradable. Esta estación es la antesala del invierno, por eso, es una buena oportunidad para replantearse la decoración del hogar.

Colores. El otoño también tiene sus colores. Para esta temporada la invitación es para utilizar colores intensos: el rojo carmín, el coral, el violeta, el mostaza o los azules son algunas de las propuestas que estarán de moda, aunque no hay que olvidar los clásicos tonos grises, que para esta temporada siempre están presentes en la decoración.

Adornos para el hogar. Animarse a combinar diferentes texturas y estampados con materiales nobles y cálidos. La idea es crear espacios que acompañen lo que siente y hace durante esta temporada.

Una idea clave podría ser incorporar algún cesto o adornos de ramas, mimbres o incluso calabazas para dejarlos en la mesa o lucirlos cerca de alguna ventana.

La clave en decoración es hacerlo con mucha alegría y dándole a cada espacio el toque personal que marque la diferencia.

Centro de mesa. Un buen centro de mesa o jarrón repleto de flores y frutos secos sirven para ultimar los detalles de su decoración. Puede comprar arreglos ya hechos pero es mucho más divertido si los confecciona usted mismo y de manera sencilla. Si sale al campo recoja las hojas que encuentre, es mejor si son de diversas tonalidades.
Aquellas que no estén bien secas colóquelas entre las páginas de algún libro y déjelas ahí durante algunos días. Una vez tenga toda la vegetación recolectada seca, júntela en un ramo y rocíela con laca para el cabello para evitar que se desmenuce.

Luzca sus muebles. La madera ayuda a brindarle un efecto otoñal a su hogar y se encuentra fácilmente en sus muebles. Si tiene alguno que está cubierto quítela, la idea es que la madera se luzca. Y si piensa invertir en nuevos muebles, escoja unos de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario