martes, 2 de abril de 2013

Paredes verdes de naturaleza

Si no cuenta con mucho espacio en su hogar, los jardines verticales son una excelente alternativa para aportar colorido y naturaleza en su vivienda. Este tipo de espacio es ecológico.

En espacios chicos. En una época en la que se trata de optimizar al máximo los espacios, los jardines verticales se levantan como una excelente opción para darle colorido a los hogares, además, combinan a la perfección con el estilo minimalista, tan de moda en esta temporada.

Este tipo de jardines aporta muchas ventajas a los lugares donde se encuentran. Aislan el ruido, ayudan a combatir la contaminación limpiando el aire, pero además, permiten reducir el consumo de energía ya que trabaja como aislante del frío o como un sistema de refrigeración cuando el calor es intenso.

qué plantas elegir. Un aspecto muy importante a la hora de elaborar este tipo de jardines tiene que ver con las plantas.

Pese a que están sobre estructuras sólidas, las plantas que se utilizan en este tipo de jardines deben ser muy ligeras y que requieran mínimo mantenimiento. De esta manera la hiedra, el pingo de oro, la santa rita son algunas de las plantas ideales para ser implementadas en estas estructuras.

Especies ligeras. Si bien, son los hogares los primeros que utilizan este tipo de elementos decorativos, los grandes edificios también pueden utilizarlos. Un ejemplo viene a ser el edificio de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), que se destaca por el muro verde de su frontis. Según los especialistas, estos jardines también brindan beneficios a la infraestructura de los jardines, ya que además de aislarlo de los sonidos y vibraciones, lo protege de las inclemencias del tiempo, lo que además evita la formación de fracturas y de otros deterioros causados por el clima.

Estilos diferentes.Existen dos tipos de jardines verticales. Los muros vegetales, que están colocados directamente sobre la superficie y las pieles vegetales, que están ligeramente distanciadas de los muros y permiten la circulación de aire entre la vegetación y la pared del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario