sábado, 6 de abril de 2013

Sepa cómo redecorar la habitación de los chicos

La próxima semana se festeja a esos locos pequeñitos que nos alegran la vida. Un buen presente que puede brindarles como regalo es la redecoración de su habitación, para que ellos disfruten mientras descansan o hacen su tarea. La experta en decoración y docente Lilian Hurtado y la arquitecta María Eugenia Mercado dan simples y accesibles ideas para renovar este ambiente en un espacio donde sus retoños descansen y jueguen.

Una decoración en base al mundo mágico. Para realizar la decoración, uno de los factores a tomar en cuenta es el tamaño de la habitación y de los muebles que se van a utilizar. De ello va a depender que se utilicen colores más claros o más fuertes. Sin embargo, lo más importante es tomar en cuenta el gusto de los niños. "La decoración de estas habitaciones deberá ser alegre, de acuerdo con el mundo fantástico de los libros, sus juguetes del dueño del cuarto", dice la profesional.

Iluminación. Por su parte, Mercado enfatiza que para redecorar este ambiente se puede usar muchos elementos, desde pintura, empapelados, adhesivos o vinílicos , elementos de mobiliario.

"Es indispensable pensar que los niños pasan mayor tiempo en sus habitaciones que las personas adultas, puesto que generalmente las usan como cuarto de estudio y de juegos, entonces es necesario integrar y sectorizar los espacios de cada función", dice la experta, quien puntualiza en ideas para lograr estos cambios (ver cuadros).

Cama
Se puede cambiar el ambiente con unas nuevas sábanas y cobertor vistoso sobre la cama, con cojines. Esto le da un nuevo aire.

Recicle
Los respaldares de cama hechos con venesta y revestidos en tela, hechos con palets. También se puede usar tapicería. Hay una nueva tendencia de reciclaje con los viejos muebles. Se pueden utilizar cajas por ejemplo de tomate pintadas, son trabajos que se pueden hacer con los niños, sirven de almacenamiento de juguetes, repisas de libros, etc.

Decoran y mantienen el orden
Usar cajas de cartón pintadas o forradas es también un elemento muy útil y no costoso de almacenar cosas del dormitorio.

Arte de ellos mismos
Se puede pintar una pared, añadir cuadros propios de los niños, enmarcados en portarretratos que se venden en supermercados. Además, ello estimulará al niño.

Iluminación
Aparte de la iluminación ya existente se puede adicionar una lámpara de pared con una luz tenue y suave y en los veladores, puede verse sorprendente en horas de la noche.

Contraste
La arquitecta señala que los colores claros son esenciales en ambientes para niños, el blanco, crudo o los tonos pasteles filtran mejor la luz. No obstante, recomienda poner algún toque de color más fuerte en un área específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario