martes, 2 de abril de 2013

Un arcoiris de colores le da vida a las cocinas

Hasta hace algunos años, el blanco era el color que predominaba en las paredes y muebles de la cocina; sin embargo, las nuevas tendencias hacen de estos espacios más coloridos y alegres.

Planificación. Incluso en las cocinas, para plantear el diseño es esencial la planificación. Se debe realizar un análisis del espacio con el que se cuenta y los accesorios que se van a incluir. La heladera, la cocina, el horno, la campana extractora y ahora el microondas son los elementos que no pueden faltar en este espacio. A esto ya se pueden sumar otros accesorios complementarios como los lavavajillas, las vineras e incluso las cafeteras para empotrar. "Es muy importante planificar en base al espacio del que se dispone", explicó Marcos Ramírez, gerente general de CarpinteArt.

Color. En lo que se refiere a colores, hoy existe una variada oferta. El blanco es un clásico y muchas personas aún lo solicitan; sin embargo, se ha ampliado el espectro cromático. "Otros colores alternativos son los maderados. Aunque también nos encontramos con colores vivos como el rojo, el naranja o verde", destacó Ramírez.

La ventaja es que de la combinación de estos colores con el aluminio, el acero inoxidable y el vidrio surge un acabado con un estilo moderno.

ILUMINACIÓN. La iluminación no puede ser dejada al azar, en especial porque los nuevos colores y los muebles invitan a destacar los detalles que hacen de este un ambiente único en el hogar.

A veces es necesario realizar una iluminación localizada. "Existen detalles que le da un toque de modernidad que vale la pena resaltar", destacó Ramírez.

Tecnología. La innovación no puede hacerse a un lado. Es más, ahora muchos de estos ambientes se proyectan con electrodomésticos de último diseño empotrados. "La infinidad de accesorios que se encuentran tiene el objetivo de brindar una mayor funcionalidad al mueble y comodidad al usuario, partiendo desde canastos, iluminación localizada hasta llegar a los accesorios extraíbles eléctricos", manifestó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario