viernes, 3 de mayo de 2013

Adaptados a mascotas del hogar



El jardín y el perro; el primero da vida al hogar y el segundo cariño a los habitantes de éste. No obstante ,tenerlos juntos e íntegros a los dos en un mismo lugar puede ser un poco difícil, "pero no imposible", dice la paisajista Liliana Hurtado. Por lo tanto no se preocupe, existen medidas para que las plantas vivan en armonía con su mascota.

Protección. Hurtado sugiere restringir el acceso construyendo sobre las plantas algunas vallas, una jaula de alambre, plástico o tela. Menciona que hay plantas que resisten el maltrato y rebrotan con facilidad, aunque también tenemos las más delicadas que necesitan una protección individual o estar ubicadas entre otras más rústicas que le sirvan como barrera. En esta lógica "se puede priorizar la plantación de árboles, arbustos o herbáceas de mayor porte", añade.

El jardín también les agrede. Hurtado señala que también se debe tener cuidado con el tipo de plantas que se cultivan en el jardín, pues muchas de ellas son plantas tóxicas y las mascotas pueden intoxicarse. Asimismo es conveniente crear un límite donde tenga su espacio y sería bueno dejar una área soleada con césped para que sea su lugar de descanso tanto en invierno como en verano.

Construya. Fijar la ruta que utiliza y construir ahí un sendero de piedra. Se dice que los perros tienden a establecer un camino fijo por donde pasar siempre.

No deje pedazos de tierra. Como tienden a escarbar, si deja pedazos de tierra se les estará invitando a que lo hagan. Puede sembrar plantas bajas que cubran el terreno y la otra es que coloque algunas rejillas de seguridad.

Acondicione. Cubra la ruta que tiene su perro con algún cubre suelo inerte (lajas, chips, gravilla sin aristas filosas que lastimen las patitas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario