martes, 7 de mayo de 2013

Obras de arte para la casa, detalles que dan vida a tu hogar

Una obra de arte puede cambiar totalmente un ambiente. La mezcla entre lo retro y lo actual imprime un perfecto equilibrio a la decoración, indica la decoradora y pintora Carmen Vania Tomasi.
Hace tiempo que las pinturas reinan como complemento perfecto para lograr un hogar acogedor y armónico; sin embargo, la ubicación que se le da en la casa abre distintas posibilidades porque requiere cierto criterio. La dimensión de determinados cuadros en habitaciones muy cargadas con mobiliario y otros accesorios rompe la armonía  y el equilibrio.
Para los dormitorios, Tomasi recomienda dípticos pero desde dimensiones grandes, no pequeñas, tonos cálidos y las flores, no obstante, en los diseños impera el gusto de cada persona. Para las salas pequeñas, un cuadro grande o un espejo dan más amplitud.
Una obra de arte, como las de Mamani Mamani, por ejemplo, deben tener un lugar especial, una pared exclusiva, sin muebles ni sofá. Como son muy coloridas, deben lucirse solas, sugiere



Buenas ideas para colgar los cuadros
Muchas personas ponen sus pinturas en la primera pared que encuentran, sin tomar en cuenta si es el mejor lugar para colgarlas. La decoradora Carmen Vania Tomasi brinda algunas pautas.

EN LOS Ambientes
Si el salón es rústico y prima la madera, es preferible poner cuadros sin marco que combinen con la pared. Los que tienen escaleras ofrecen una alternativa excelente. Nada mejor que recorrer los peldaños admirando una hilera de pinturas dispuestas en diagonal. En las salas con poca luz es bueno tener cuadros con tonos suaves para dar más claridad.

ALGUNAS REGLAS
Una regla fundamental para colocar los cuadros: cuanto más pequeños sean, menor debe ser la distancia entre ellos y cuanto más grandes, mayor espacio hay que dejar. En una pared grande se deben poner dípticos o trípticos, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero deben tener coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario