sábado, 1 de junio de 2013

Arte en la decoración

El arte, entre algunas de sus definiciones, es "una producción humana con la intención de ser contemplada, comunicar algo estéticamente, utilizando lenguajes específicos y que es única". Pero, ¿cómo se presenta en los ambientes del hogar? La arquitecta Cecilia Rojas aclara que existen las artes decorativas, como el vidrio, la madera, el metal, la cerámica, la luz, los textiles y el mobiliario. "También están las bellas artes, como ser la pintura, la escultura, la fotografía y el dibujo, y las distintas tendencias o movimientos artísticos", apunta.

Donde los sienta mejor. En cualquiera de los dos casos, dice Rojas, lo fundamental es crear armonía, teniendo en cuenta cada objeto para que estos reflejen una perfección en conjunto. "Un buen espacio es la culminación para nuestras sensaciones y nuestros sentidos. No existe una determinada obra para un determinado lugar", subraya. La profesional dice que hasta en el espacio más pequeño (un baño), puede existir "un cuadro, una fotografía o una escultura". "Pero pueden ser igual o más agradables, espacialmente, con el uso de distintos elementos arquitectónicos o naturales como, la luz natural y la vegetación", indica.

Que brinde satisfacción. Para Laura Serrano, asesora en diseño de interiores, es importante que al elegir la obra de arte o una réplica esta tiene que provocar un sentimiento de satisfacción y gozo. La profesional enfatiza en pautas generales que pueden ser útiles si se anima a decorar su casa.

Contraste

Es recomendable buscar un contraste entre el color de la pared posterior a la obra para que esta sobresalga, así como adicionar iluminación propia.

Espacios

Una obra de arte requiere para ser "mostrada" de un área o espacio lo suficientemente amplio para que la enmarque y la distinga del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario