martes, 18 de junio de 2013

Luces led en muebles

La versatilidad y las posibilidades que brinda la iluminación led hace posible una infinidad de usos, lo que ha sido aprovechado por diseñadores para desarrollar muebles y artículos decorativos para el hogar.

Comodidad. La Expocasa fue el escenario elegido por la empresa 360, especializada en iluminación led, para presentar llamativos muebles y artículos decorativos que se destacan por su colorido. "Son muebles que fusionaron lo último de la tecnología con la comodidad; logrando funcionalidad, calidez y modernismo", explicó Giovanni Alianiello, gerente general de 360.

Si bien lo más llamativo vienen a ser las sillas, también se destacan las macetas, unos cubos y hasta una hielera con luces de colores. "Pueden ser utilizados en discotecas, para el hogar o galerías", destacó Alianiello.

Lo interesante no solo es que incorporan luces led, otro aspecto muy llamativo es que los colores pueden ser cambiados a gusto del propietario con solo apretar un botón del control remoto. "Lo que pasa es que las luces son RGB, que es lo que permite cambiar las tonalidades", explicó Alianello.

Económica. La iluminación led cada vez gana más terreno. La versatilidad es una de sus ventajas; sin embargo, es importante destacar que son hasta un 90% más eficaces en comparación con las luminarias incandescentes.

Se calcula que el promedio de vida de una lámpara led es de 50 mil horas, frente a las 2.000 de una convencional.

Son especiales para un clima como Santa Cruz, ya que no emiten calor y su mantenimiento es prácticamente mínimo, entre otros aspectos. "Son luces muy ahorrativas", destacó Alianello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario