lunes, 24 de junio de 2013

Tips para dormitorios compartidos

Nada es imposible, incluso tener una buena decoración y distribución en la habitación compartida de los chicos. Existen ciertas pautas y el arquitecto Alejandro López Videla, del estudio de decoración THO, enfatiza en ellos.

Los muebles y colores. En este espacio amplio, dice el profesional, uno de los factores que se debe tener en cuenta son los camarotes, que se convierten en un aliado para el aprovechamiento del espacio y un escritorio en el que puedan ir dos sillas. Si de mueblería se trata, en ella predominan los colores pasteles, entre los verdes, lilas, blancos, rosados y la combinación entre estos. "Existe muchas posibilidades para decorar una habitación con dos camas", dice el experto y se remonta a sus trabajos y no los muestra (fotos).

Paredes y detalles. Como a esta edad ellos aún no tienen definido sus gustos, se recomienda pintar tres de las paredes con colores neutrales, como las gamas de grises, marfiles y blancos. Y la que sobra con un diseño personalizado, dependiendo del gusto o afición.

Zona de trabajo

El escritorio tiene que ser amplio para que cada uno tenga su propio espacio para sus libros. En esta foto cada joven tiene un metro de espacio para cada uno. Así también es recomendable usar una cajonera rodante.

Zona de descanso

La doble altura facilita la optimización del espacio sin que el dormitorio se vea saturado. Además, permite más espacio para almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario