miércoles, 12 de junio de 2013

Una habitación RBD

El dormitorio para todos es un refugio y más para los adolescentes, que están en una etapa, en el que este espacio es sagrado. Los expertos sostienen que para la decoración deben pensar en dos espacios necesarios, "uno para el estudio y otro para el ocio", afirma el arquitecto Ronald Cartagena de Virtual House.

Estudio y descanso. En este espacio no debe faltar un lugar donde estudiar. Para ello, solo se precisa tener un buen mueble que cumpla la función de escritorio, donde entre la computadora y los apuntes. Así como baldas y estanterías para colocar la lectura de cabecera y las obras necesarias de cada materia. Se recomienda madera maciza. Mientras que la cama, un lugar donde les gusta hablar por teléfono o leer, de preferencia, debe de estar con el espaldar hacia la pared.

Orden. También se debe tomar en cuenta que la habitación debe estar para mantener el orden. Ztuka, una web especializada en decoración, aconseja tener materiales para almacenamiento temporal donde guardar sus cosas, por ejemplo, cajas de plástico, y varios colgadores en la habitación para que dejen gorras, mochilas, etc. Asimismo, un adecuado cesto donde colocar la ropa sucia, ubicado en un lugar donde sea fácil depositarla cuando se cambian.

En las paredes. Los vinilos decorativos y stickers son una alternativa económica. Eso sí, es necesario en cualquiera de los casos que el motivo coincida con sus gustos. También, están las pizarras que son una solución excelente. Las hay de tipo sticker, o también pintura de pizarra, con la que puedas pintar espacios concretos, bien sea una pared de la habitación completa o jugar a pintar formas geométricas en diferentes puntos de la habitación.

Armario

Un buen armario con varias divisiones es fundamental, pues a esta edad empiezan a adquirir más objetos, entre ropa, zapatos y detalles que guardan de su niñez.

Colores

En cuanto a los colores, todo dependerá del gusto, pero se recomiendan los colores claros e intensos como la gama del azul, rojo o verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario