martes, 18 de junio de 2013

Una sauna particular puede costar hasta $us 5.000

Son muchos los beneficios que puede aportar al organismo humano pasar un buen rato en la sauna, siendo la eliminación de residuos tóxicos uno de los principales, así como también el efecto relajante que produce en una persona cuando esta ingresa en una.

Este efecto relajante es justamente lo que las ha vuelto tan populares entre los ejecutivos y hombres de negocios, tanto que en los últimos años una gran cantidad de ellos ha optado por tener una sauna propia en casa. Eso sí, es importante recalcar que la sauna no es apta para todo público, ya que el calor que produce no es recomendable para personas con presión baja, con problemas de circulación sanguínea y mujeres embarazadas.

La variedad del mercado
Lo primero que hay que saber acerca de las saunas es que existen de distintos tipos y con diferentes características o propiedades; entre las más conocidas se encuentran las saunas finlandesas o secas y las de vapor.

Ana María Castro, gerenta de Sauna Finlandés, explicó que ofertan tres opciones a las personas que quieren tener una sauna seca propia en casa. La primera de ellas consiste simplemente en la instalación de la estufa en una habitación cerrada que esté revocada y su costo va desde los $us 1.600.

La segunda alternativa incluye la cobertura total de la habitación con madera de pino o cedro rojo de acuerdo con el gusto del cliente y la instalación de los equipos; el costo depende del tamaño del ambiente y puede superar los $us 4.000. La tercera ofrece la construcción del recinto en el lugar que desee el cliente en cualquiera de los dos tipos de madera de los que dispone Sauna Finlandés y el montaje de las calderas; el precio mínimo aproximado asciende hasta los $us 5.000.

Castro indica que en el pasado han instalado saunas en espacios de hasta 1,20 x 1,20 metros con un costo de $us 2.800, pero que el espacio ideal para este tipo de recintos es de por lo menos 2,50 x 2,50 metros, en el que entran hasta ocho personas sentadas o cuatro recostadas. Una sauna de estas características cuesta $us 4.000.

Ahora si lo que se quiere es una estructura prefabricada, las tiendas Lemans ofrecen saunas seca y de vapor de la marca tailandesa Harvia. Pedro Valencia, del área de ventas de Tiendas Lemans, manifestó que las saunas secas de Harvia son elaboradas en madera de pino y cuentan con un espacio para dos personas cómodamente sentadas. El precio de la sauna seca es de $us 2.050, mientras que el de la de vapor es de $us 2.570 y la instalación se paga aparte.

En la sauna húmeda o de vapor la temperatura no supera los 70ºC y la humedad relativa es muy alta, mientras que en la sauna seca o sauna finlandesa, las temperaturas rondan entre los 80ºC y los 90ºC con una humedad mínima nunca superior al 20%

Cifras

$us 1.600
Es el precio mínimo de las estufas para una sauna seca

$us 2.570
Es el valor que alcanza una sauna de vapor prefabricada

No hay comentarios:

Publicar un comentario