martes, 30 de julio de 2013

Iluminación en cocinas

Las cocinas son estancias del hogar que deben estar bien iluminadas. Si bien es cierto que cualquier espacio de nuestra casa debe contar con esta iluminación, en esta estancia en concreto, al manipular alimentos y cocinar, la luz debe ser suficiente de día y de noche.

Mix de luces. A la hora de dar claridad a la cocina, hay que contar tanto con la luz natural como con la luz artificial, siendo ambas necesarias y decorativas.

Si tenemos la suerte de que nuestra cocina cuente con grandes ventanales y una buena orientación, tendremos mucho adelantado. Tan solo tendremos que fijarnos bien en las zonas más oscuras y colocar luces en ellas junto a las de la zona en la que se manipulan diariamente los alimentos. Eso sí, no nos olvidemos de colocar cortinas que no sean demasiado gruesas, pues de esta forma estaríamos privando a nuestra cocina de la estupenda luz solar.

Luz artificial. En cuanto a la luz artificial, podemos optar por diferentes sistemas. También usar focos, que aportan mucha más luz que los plafones normales. Ante todo, hay que evitar un único punto de luz, lo cierto es que a no ser que la cocina sea muy pequeña, quedarán espacios sin iluminar y dará cierta sensación tétrica.

Otra opción que también da buenos resultados, es usar luz indirecta. Intentemos conseguir una tira de leds y coloquémosla bajo los muebles altos de nuestra cocina. Automáticamente contaremos con superficies perfectamente iluminadas y además con un coste energético realmente bajo.

Cabe destacar que estas luces de led no solo son útiles en estos puntos. También podemos usarlas a modo de decoración, bordeando quizá la parte inferior de algún mueble bajo, o colocándolas bajo la bancada de una isla central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario