martes, 2 de julio de 2013

La cerámica adecuada

Los pisos de cerámica están entre los preferidos en Santa Cruz. Se caracterizan por ser muy resistentes y estéticos. Son varios los aspectos que se deben considerar a la hora de elegir el más adecuado para su hogar.

Boca abajo. Los pisos de cerámica son el resultado de una mezcla entre el agua y la arcilla que ha sido sometida a un proceso de cocción y de terminación porosa.

Lo más importante a la hora de la elección, es entender que va más allá de una decisión estética, además, es importante conocer las variedades cerámicas.

Estilo rústico: Son placas cerámicas sin esmaltar, de terminación rústica. Son resistentes al desgaste, y al tener microporosidad superficial, pueden mancharse, lo que se evita con el encerado permanente. Pueden ser utilizadas tanto en el interior como en el exterior.

Cerámicos esmaltados: Está compuesta por dos capas, una de arcilla cocida, la de mayor espesor, y la otra un esmalte vitrificado, que hace a la pieza resistente a la abrasión. Son de reducido espesor pero con los golpes puede saltar la capa superior, no necesitan pulido.

Vienen en distinto grado de dureza que se clasifica del 1 al 5. Los de alto tránsito son las más duras. Las hay esmaltadas, mate, semimate, y monococción.

La variedad de colores y tamaños es inmensa y combinada con otros materiales, permite innumerables diseños de pisos.

El porcelanato: Son placas en una sola capa. Por su composición y alta tecnología de fabricación es un producto de gran duración y prestigio. Su terminación puede ser pulida (brillante) o antideslizante (sin brillo y más rugoso). Viene en muchos colores y distintos tamaños. Su principal ventaja es la dureza, alta resistencia a la abrasión profunda, terminación superficial por pulido y no por esmaltado. Ideales para pisos y revestimientos interiores y exteriores, y se pueden utilizar en superficies pequeñas y grandes.

Su proceso de cocción a altas temperaturas los hace sumamente resistentes y su terminación permite un fácil mantenimiento y limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario