martes, 23 de julio de 2013

La cortina perfecta

La decoración de las ventanas influye mucho en cada ambiente. Una misma casa o departamento puede tener distintos tipos de ventanas y antes de decorarlas es recomendable pensar en el resultado final que desea lograr: disimular o realzar la ventana, filtrar o no la luz.

De esta manera, la selección de las cortinas se realizará según el resultado que desea obtener.

Identifique su ventana. Existen claves para tener en cuenta y así sacarle el máximo provecho a las ventanas del hogar y que sean elementos importantes en la decoración.

Ventanas estrechas. Para que una ventana estrecha sea más ancha hay que ponerle cortinas de colores claros a los dos lados.

Muy anchas. Para que una ventana ancha parezca más estrecha se dejan las cortinas unidas por arriba y apartadas por abajo hacia los dos lados. Esta es una buena opción cuando una ventana es muy grande en proporción a la habitación y la ventana “se come” la habitación.

Efecto altura. Para que una ventana baja aparente ser más alta se debe ampliar al máximo el espacio entre el marco de la ventana y la barra de la cortina. La cortina deberá ser de colores claros y tan larga como lo permita el mobiliario. Este truco hará parecer toda la habitación más alta y es perfecto para pisos modernos con el techo muy bajo.

Ventanas altas. Para que una ventana alta parezca más baja hay que colocar cortinas cortas y de colores cálidos como amarillo, naranja o rojo. Esta es una opción perfecta para contrarrestar la sensación de claustrofobia que producen las habitaciones con una ventana muy alta y pequeña que da a patios de luces o galerías y por las que casi no entra casi luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario