sábado, 13 de julio de 2013

Salita acogedora

La sala de estar, por ley, debe ser un espacio acogedor y agradable. Para ello, es necesaria una adecuada decoración y distribución. La arquitecta María Eugenia Mercado, de B4 Construcciones y Servicios SRL, nos da las pautas. "Leer un libro, interactuar con la familia, recibir amigos, mirar televisión, etc. son varias de las actividades que podemos desarrollar, por lo tanto confort y funcionalidad son claves", comenta la experta.

La mesa de centro. Mercado destaca, entre los primeros aspectos y antes de colocar elementos funcionales (muebles, mesas) y decorativos, tomar en cuenta la luz en el ambiente. "Si es natural y tenemos aberturas que nos lleven a mirar hacia el exterior, debemos recrear este ambiente para llevar nuestra vista a esta abertura o ventana que nos hará disfrutar de la vista externa", dice.

Si en casa no se tiene ventanas amplias se debe maximizar el espacio interno. ¿Cómo? Se coloca elementos que hagan centrar la vista dentro de este espacio. Por ejemplo, una mesa central con elementos decorativos de tamaño mediano.

Los muebles y los tonos. "Los muebles dependen del gusto y estilo que tenga la casa, pero el infaltable sofá, la mesa de centro, las silla auxiliares son mobiliarios básicos de una sala; busque que sean funcionales y no se deje llevar por modas", aconseja la profesional. Asimismo, recomienda usar tonos neutros en tapicería de los muebles, esto ayuda a tener mayor opción a la hora de cambiar de decoración. "En el caso del sofá, juegue con colores en cojines, jarrones y otros elementos que ayuden a mantener un aspecto sobrio", dice Mercado, quien tiene su oficina en el 4to anillo, Nro. 88, entre avenida Roca y Coronado y radial 19.

Colores. Entre otros de los conceptos que se maneja está el uso de los colores de la pintura. Si son cuartos pequeños deben ser pintados con tonos frescos, como el gris, azul o verde. El gris es un magnífico color neutral y luce estupendo. El techo, de un tono más claro que el color de las paredes para que la sala luzca más alta y aireada.

Centros de atención

Una mesa de centro, un espejo, un mueble en isla, un mueble antiguo generan no solo interés, sino también demostrarán su buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario