martes, 20 de agosto de 2013

Coloque cada elemento del jardín según el feng shui

Armonía, paz y tranquilidad es lo que se siente al transitar por un jardín que utiliza correctamente el arte del feng shui para el exterior de la casa. La arquitecta y paisajista Alexandra Stahl indicó que hay que tomar en cuenta que el jardín es la extensión energética de la casa. Para la ambientación, esta se realiza de acuerdo a las estrellas volantes, las cuales buscan las extensiones hacia el jardín para conocer de qué manera afecta al exterior.

De acuerdo a los puntos cardinales. En este año 2013, lo ideal es colocar en el noreste una fuente de agua más o menos profunda, esto para nutrir la casa y dar abundancia a las personas. Para generar éxito en la familia, en el lado sur deben plantarse toda clase de flores rojas o macetas que lleven este color, explicó la paisajista. Además, señaló que el suroeste es considerado el área de la pareja, ya que es ahí en donde se concentra la energía de la tierra. Stahl aconseja colocar externamente algo que la represente, como por ejemplo dos jarrones. El lado oeste se caracteriza por ser el lugar que concentra la energía de la introversión, meditación y seguridad interior; por lo tanto, es ideal conformar esta parte con formas redondas. "En Santa Cruz lo conforman con todo tipo de piedras, ya sean blancas, grises y negras", dijo.

Consejos. "Las plantas son símbolos de vida, siempre y cuando estén sanas", dijo la arquitecta. Por ello, recomienda elegir especies que se adapten a la zona en que se vive y aguanten las inclemencias del tiempo. Puntualiza también que el jardín debe ser lo más natural posible y además tienen que cuidarse las formas y tamaños para que ningún elemento destaque por encima de los demás.

Armonía visual. Por último, para armonizar el jardín, según el feng shui, este nunca debe estar aglomerado, sino más bien tiene que distribuirse cuidando los diferentes elementos que lo componen, como las plantas, flores, árboles y además debe dejarse un espacio para algún estanque con bebedero para pájaros.

Vegetación y agua

Al lado de espacios abiertos debe ubicarse una frondosa vegetación. Debe ir acompañado de agua, piedras y combinar pinos, árboles grandes y pequeños que tengan formas altas, con aquellos que se expanden por el suelo, además de intercalar zonas de movimiento con zonas de reposo.

Perfecta distribución

Para armonizar el jardín según el feng shui este también debe mostrar líneas onduladas, no solo en cuanto a los caminos, sino también en el mobiliario y en la distribución de los arriates. Asimismo, es mejor olvidarse de espacios muy recargados o excesivamente simples, todo debe estar en equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario