domingo, 4 de agosto de 2013

Decore su habitación al estilo vintage

Si está pensando remodelar su habitación, qué mejor manera que hacerlo al estilo vintage. ¿Por qué? Porque al elegir un estilo como este, podrá combinar objetos antiguos que seguramente ya tiene en su casa, con elementos nuevos.

Combinar lo nuevo con lo antiguo. "La decoración es simplemente sencilla y consiste en mezclar lo antiguo con lo actual, esto es lo que da un toque interesante y de contraste", señala Marina Robles, diseñadora de Eventos y Decoración Alta Gracia. "Es un estilo elegido más que todo por las mujeres, ya que tiene un aire romántico, femenino y apacible", complementa.

Elementos decorativos. "La habitación puede decorarse con elementos como texturas, empapelados, telas floreadas, cosas recicladas o antiguas, así como también la inspiración victoriana", explica la diseñadora de interiores Camila Muñoz, de la empresa Tua Casa. Por su parte, Robles destaca que la madera, el mimbre y la forja son elementos utilizados en este tipo de decoración.

Vale todo. "En este estilo no hay reglas fijas, todo dependerá de la creatividad de la persona", resalta Muñoz. Sin embargo, aconseja utilizar fotografías en tonos sepia, colección de estampillas, collage y para darle el toque de modernidad, objetos que tengan madera, vidrio o metales forjados. Asimismo, Marina Robles recomienda que para brindar una sensación de paz y tranquilidad se debe utilizar tonos claros en las paredes y complementar en los accesorios de juegos de camas usando estampados florales, cálidos y coloridos.

Mobiliario

En mobiliario se permite todo. Por lo general las lámparas y asientos antiguos predominan en la decoración.

Cuadros

Cuadros y espejos antiguos son ideales para la decoración, con un toque de modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario