jueves, 22 de agosto de 2013

El encanto de las puertas



Desde una de estilo colonial hasta otras pequeñas y falsas, las puertas son hoy un importante elemento decorativo en la casa, además de utilitario. “Pueden ser falsas, clásicas o sin uso; son elementos que ayudan a abrir espacios conceptuales y dan el toque de color y contraste”, explica la interiorista Marcela Álvarez.

Reutiliza una puerta vieja: Lija algunas partes y pinta otras, o deja ciertas texturas que aparecieron por los años y el uso. Luego aumenta algunas chapas o elementos que sean útiles.

Puedes volverla una mesa, buscando las patas adecuadas o un espaldar para tu cama con interesantes modificaciones o adornos. También puede ser un buen mostrador en el que cuelgues un espejo, pongas un florero o el aparato telefónico. En exteriores puede servir para el jardín.

Adecuarla al ambiente

Una puerta vieja y desgastada, con sus defectos y fisuras, puede encajar de maravilla en cualquier ambiente: el secreto, usar discretamente toques del color que predominen en la decoración para que se vea que forma parte de ella.

Para la iluminación

Una idea creativa: Si no quieres o no puedes perforar las paredes para instalar lámparas, hazlo en puertas decorativas que podrás simplemente apoyar en las paredes. Además, podrás cambiarlas de lugar según la ocasión.

Un útil perchero

En la entrada de la casa, apoya una sección de la puerta y colócale ganchos en diferentes alturas para ropa y sombreros.

Mesas prácticas

Usa colores claros y aplica alguna técnica para que se adapte bien a tu jardín. O líjala y pon barniz para algo más formal.

Avejentar

Si bien las nuevas se ven bien, las avejentadas están de moda. Si tu puerta estaba rota de algún lado, realza las fisuras y crea otras para que parezca que es a propósito.

Con datos de: Marcela Álvarez, interiorista y 19bis.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario