martes, 20 de agosto de 2013

Habitación provenzal

El estilo provenzal se basa en lo rústico y artesanal, sus orígenes provienen de Francia y trasmite un aire hogareño. Sin embargo, con el paso del tiempo surgen nuevas opciones en cuanto a decoración referentes a este estilo. Para las personas amantes del romanticismo, esta opción no les vendría mal, para la renovación de su habitación.

Elementos naturales. En esta oportunidad, la diseñadora Marina Robles, de Eventos y Decoraciones Alta Gracia, explicó las principales características para lograr tener una habitación provenzal. Asimismo, resaltó que los ambientes llevan colores cálidos y la mayoría de los elementos se elaboran en materiales naturales.

El mobiliario es la clave. Robles destaca que el fuerte de esta decoración radica en el mobiliario. Por tal motivo este debe tener un estilo rústico, artesanal y con acabados en colores claros, con aspectos desgastados, que parecerán antiguos. Los colores pueden combinarse con tonalidades fuertes y otras suaves. Pero el que predomina actualmente es el blanco, que genera luminosidad y da un toque íntimo.

Últimos detalles. Para dar el toque final, la diseñadora recomienda utilizar cortinas gruesas, cojines para la cama o sofá en combinación de mantas acolchonadas. "Todo esto aportará un espacio, romántico y hogareño", dijo Robles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario