sábado, 10 de agosto de 2013

Llene de vida sus paredes con jardines verticales


P oco a poco los jardines verticales cobran protagonismo, ya que, son una opción diferente y original para decorar los espacios exteriores de una casa. Una vez montados, transmiten sensaciones de paz y tranquilidad.

Condiciones. Para acceder a este tipo de jardín se deben tener las condiciones necesarias para que pueda lucirse. Por ello, la arquitecta Siria García señala que, uno de los aspectos más importantes para el montaje del jardín son los espacios exteriores, esto porque uno de los objetivos es este se aprecie visualmente.

Los helechos son los preferidos. En cuanto a las plantas que se utilizarán, estas dependerán del diseño, comenta García. Sin embargo, añade que últimamente se están utilizando los helechos, ello porque, tienen movimiento; las hojas son estáticas, no son puntiagudas y por sobre todo la caída es muy linda, expresa. Y para que estos no queden tan vacíos pueden agregarse flores. ¿el tipo? “Cualquier flor que le guste a la persona siempre y cuando esté bien cuidada”, dijo la arquitecta.

Diferentes combinaciones. Lo lindo de los jardines verticales, es que pueden combinarse con diferentes elementos. “Ahora hay bastante versatilidad”, dice García. Por ello, entre los materiales a elegir están los fierros, la madera; lo que la imaginación requiera, apuntó la profesional.

Estructura vertical

El blog de decoración, idealista.com señala que uno de los secretos para el montaje del jardín es la estructura vertical debidamente realizada. Esto obviamente, para que las plantas trepen inmediatamente. No olvide que estas necesitan un cuidado especial, ya que, no se encuentran en un terreno horizontal y profundo.

Plantas y flores

Otro factor importante son las plantas . Por ello, para conseguir la apariencia deseada se tiene que tomar en cuenta las condiciones climáticas, de crecimiento y ubicación del jardín. Entre las que más se utilizan están los helechos, las orquídeas y suculentas. Cabe destacar también, que la iluminación natural del jardín es muy importante para el mantenimiento de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario