jueves, 22 de agosto de 2013

Modernas oficinas



Tu escritorio dice mucho sobre ti y puede jugar un rol muy importante a la hora de hacer negocios. Y es que el rubro en el que te desempeñes debe verse expresado en cada rincón de tu lugar de trabajo. ¿Debes reflejar creatividad? Incluye alguna pieza de arte que destaque. ¿Seguridad?

Que los muebles sean sólidos y serios. ¿Vanguardia? Busca líneas minimalistas y actuales en las lámparas. De esta forma, usa tu ambiente como carta de presentación.

Para elegir un buen mueble, primero se debe definir el estilo que quieres darle a tu oficina. “Puede ser de corte moderno, clásico o simplemente funcional”, explica la diseñadora de interiores Carla Aguirre. Esto influirá en la elección del color de las paredes, del cariz de la iluminación, de los accesorios y las conexiones para el uso de aparatos electrónicos y otras tecnologías.

Para elegir el escritorio y los sillones, es muy importante analizar el grado jerárquico. “Si eres un gran empresario y quieres proyectarlo, no puedes tener un escritorio operativo en L, por ejemplo”, agrega Aguirre. Tus muebles deben mostrar que trabajas con altos montos de dinero y que el cliente puede confiarte el suyo.

Aunque parezca obvio, también hay que tomar en cuenta que el mueble no sea muy grande para la oficina, debe haber muy buena circulación. “Además debes tener una buena silla, eso es muy importante. Hay gente que está más tiempo sentada y necesita mantener una buena postura para no dañar la espalda, para esto recomiendo también una silla ergonómica y de un material que sea de alto tráfico, tanto la esponja como el tapiz”.

Como sugerencia, Muebles Atlántida presenta la marca Arvi, con mobiliario de diseño brasileño trabajado en melanina, vidrio y aluminio. La empresa asesora además sobre cómo armar las oficinas según las necesidades particulares y sus dimensiones. Son cuatro líneas de diferentes estilos, en una paleta de colores de moda.

Conexión

Hoy, una mesa de reuniones o un escritorio requiere la máxima conectividad. Estos paneles esconden el acceso a la electricidad de forma muy elegante.

Líneas

En estos ejemplos, los muebles de Arvi, que vienen en las líneas Boss (alta y elegante), Job (ejecutiva), Facility (práctica y operativa) y Conecta (joven y moderna).

Con datos de: Carla Aguirre, diseñadora, y Muebles Atlántida






No hay comentarios:

Publicar un comentario