lunes, 12 de agosto de 2013

Un bello jardín para la primavera


A seis semanas para que empiece la primavera, tenemos que ir preparando nuestro jardín para que las plantas alcancen la máxima actividad vegetativa en esta bonita época del año.

¿Qué debemos hacer? En primer lugar, y con las herramientas adecuadadas, comenzar la poda. Toda zona marchita, seca o rota deberá de ser eliminada. Sólo dejar los brotes nuevos.

Asimismo, las malas hierbas que haya alrededor deberán de extraerse de raíz, para retardar la futura aparición de las mismas.

Seguidamente, abonar la tierra para proporcionarle todos los nutrientes adecuados.

Haga un pozo en un lugar poco visible de su jardín y deposite allí la basura orgánica todos los días. Cubra con capas de tierra. En poco tiempo habrá creado su propio "compost" para fertilizar sus plantas.

En caso que esté reutilizando la misma tierra, este punto será de vital importancia. Dependiendo de las necesidades y del tipo de plantas que se vaya a cultivar, necesitarás un tipo u otro de abono.

Al aplicarlo será conveniente mezclar todo bien para que los microorganismos se disipen por todo el sustrato. Si no lo hacemos así, la planta puede encontrar zonas con falta de nutrientes, repercutiendo en forma negativa a su crecimiento.

Utiliza contenedores si no tienes mucho espacio. En ellos podrás plantar verduras, hierbas, e incluso frutas. Con estos sencillos consejos tendrás un bonito jardín saneado y preparado que le dará color gracias al florecimiento en esta época del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario