domingo, 29 de septiembre de 2013

Hermosos detalles, con aire oriental



Las artesanías son parte importante de la identidad de un pueblo y qué mejor que contar en la casa con un ambiente decorado con accesorios elaborados por las manos de los artesanos de las diferentes provincias cruceñas.
La diseñadora de interiores Rosario Hurtado recomienda crear un rincón temático regional para poner o colgar las artesanías, dependiendo de su tamaño, formas y colores.
“Se puede trabajar un muro. Si son piezas grandes e importantes, hay que colocarlas en una pared que no tenga más nada y evitar que haya puertas o ventanas cerca, que le quiten protagonismo”, explica.
Para las esculturas aconseja destinar anaqueles, tipo repisas de vidrio, como si estuvieran flotando, e iluminarlas con luz halógena y darles un efecto de luz y sombra. También, agrega, se puede crear una pared con nicho e iluminación individual para lograr más realce.
“Hay que darles un espacio importante. No pondría esos adornos si no voy a destacarlos”, apunta

Aire regional en los diferentes ambientes

Para tomar en cuenta - abress@eldeber.com.bo

Con los adornos con tinte típico es posible hacer de las decoraciones algo atractivo y diferente con accesorios y elementos que resalten en un rincón temático


Para regalar
Un hermoso detalle a la hora de hacer un buen regalo son las diferentes artesanías y trabajos manuales que hacen los artistas de las diferentes provincias cruceñas y se las puede encontrar en Artecampo, Uniarte y Epuá Kuñataí, entre otras. Hay diferentes precios asequibles a todo bolsillo y distintos estilos, acordes con el gusto de cada persona.



Buen espacio
Hay que darle un espacio proporcional a los adornos artesanales para que se destaquen. De nada sirve poner, por ejemplo, una escultura de 30 x 30 en un espacio de 40 x 40, porque no se luce. Pueden estar juntas, pero a cada una hay que darle un tratamiento personalizado para que no pierdan su individualidad, recomienda la decoradora Rosario Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario