jueves, 26 de septiembre de 2013

Moda:dos colores en un solo ambiente

Los estándares internacionales de moda dictaminaron que pintar las paredes interiores de la casa de un solo color es monótono; la tendencia que marca esta temporada es el bicolor.

Decidir qué color lucirán las paredes internas del hogar no es sencillo, sin embargo gracias a la moda bicolor ahora es posible dar un estilo personalizado a cada espacio de la casa.

Esta tendencia, según el pintor Jorge Copa consiste en reforzar una zona en particular del hogar con un color llamativo.

Por ejemplo, si se trata de pintar la sala con este estilo, lo primero que se debe hacer es ubicar el muro que quede más distante a la puerta de ingreso y que esté de manera frontal a dicha puerta.

Una vez localizado este muro, el paso siguiente es elegir el color para pintarlo. Copa recomienda tonos cálidos como el naranja o el verde limón porque cada vez que les da la luz natural del sol -que habitualmente entra por las ventanas- resalta más el espacio.

El resto de los muros debe pintarse en tonos neutros como el blanco, crema o cualquier otro que no opaque al muro principal. El techo también debe ser neutral.

MÁS OPCIONES Dentro está misma tendencia también existen variables como la textura, el estampado o el alto relieve.

Esto quiere decir que envés de pintar uno de los muros de la sala con un color llamativo, lo que se puede hacer es darle -al mismo muro- una textura en alto relieve.

“Se podría hacer un mezcla de pegamento, yeso y agua. Luego se la debe aplicar en el muro seleccionado con una esponja”, indica Copa, a tiempo de agregar que la idea es que queden una especie de puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario